BMW M5 xDrive 2017: El nuevo BMW M5 F90 no solo estará disponible con tracción trasera, sino también con tracción total xDrive como opción.
Incluso el BMW Serie 5 G30 sigue siendo un sueño en el cielo, pero el trabajo en el BMW M5 F90 de gama alta hace tiempo que ha comenzado entre bastidores. En el NAIAS de Detroit 2015, el nuevo jefe de BMW M, Franciscus van Meel, habló con el periódico británico AutoExpress y volvió a insinuar que un BMW M5 xDrive con tracción total es una opción realista. Tu coche segunda mano al mejor precio online.
Esta noticia no es realmente una sorpresa, después de todo, los competidores de Mercedes y Audi también ofrecen sus potentes berlinas con tracción a las cuatro ruedas, y tienen mucho éxito con ello, al menos en algunos mercados. Es probable que BMW M adopte un enfoque similar al de Mercedes-AMG: Si quieres, todavía puedes conseguir el BMW M5 F90 con la clásica tracción trasera; todos los demás pueden optar por la variante xDrive por un cargo adicional.
Franciscus van Meel anuncia un escenario idéntico no sólo para la próxima generación del M5, sino también para el BMW M6, técnicamente muy relacionado, basado en el nuevo BMW Serie 6 G15. En combinación con los modelos SUV BMW X5 M y BMW X6 M, M GmbH dispondrá entonces de una gama que, en su mayoría, también podrá pedirse con tracción total.
Franciscus van Meel dice a AutoExpress, sin embargo, que la tracción total del BMW M5 F90 se ha recortado enormemente en la dirección del rendimiento. Como resultado, la experiencia de conducción no debería ser la de un típico coche de tracción total, sino más bien sentirse como un vehículo de tracción trasera con una cantidad inusual de tracción.
En la misma conversación, van Meel piensa en voz alta en variantes deportivas de los modelos SUV más pequeños, a saber, el BMW X3 M y el BMW X4 M. Sin embargo, es poco probable que estas consideraciones desempeñen un papel en la generación actual, ya que incluso el sucesor del BMW X4 saldrá a la venta en 2018.
Todavía no hay planes para un BMW M3 Touring o un BMW M5 Touring basado en el Serie 5 G31. Dado que los station wagon no son especialmente populares ni en EE.UU. ni en China y que los clientes europeos de M prefieren los coupés y las berlinas, tal desarrollo no tiene sentido para M GmbH, con sede en Garching.