No se podría desear un comienzo de temporada aún mejor: Tras la doble victoria en la prueba inaugural de la temporada 2011 de la ALMS hace cuatro semanas, ¡el equipo Rahal Letterman Lanigan también pudo subir a lo más alto del podio en Long Beach, California! Al igual que en Sebring, el BMW M3 GT2 nº 56 fue capaz de rechazar todos los ataques y hacerse con su segunda victoria en la segunda carrera. Ni que decir tiene que Joey Hand y Dirk Müller siguen al frente de la clasificación de pilotos.
Después de que Hand consiguiera defender inicialmente la pole position que había logrado ayer, tuvo que tomar una acción evasiva al cabo de unos 20 minutos para evitar a sus compañeros de equipo con el número de salida 55, que volvieron a la pista algo descontrolados tras una colisión. Tras la maniobra evasiva, Hand se encontraba en tercera posición, pero consiguió abrirse paso entre sus competidores de nuevo y cedió el coche a Dirk Müller en cabeza. El alemán no cometió errores y se llevó la victoria con confianza, mientras que el coche hermano terminó en séptima posición tras el incidente. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): «Este es un gran éxito para Joey Hand y Dirk Müller en el coche número 56. BMW Team RLL llega ahora a la pausa de Le Mans con una buena posición de salida. En circunstancias normales, el equipo también habría tenido la oportunidad de conseguir un doblete hoy. Ambos coches eran fiables y tenemos un equipo fuerte con pilotos fuertes».
Bobby Rahal (Director del equipo): «Ha sido una gran victoria para nosotros. Nos propusimos mantener la ventaja que habíamos conseguido en Sebring. Dos victorias seguidas no es pan comido en ninguna serie de carreras. Pero en la categoría GT de la ALMS es especialmente difícil. Por eso es un éxito especialmente importante para nosotros».
Joey Hand (número de carrera 56): «Estoy encantado. Por fin me ha salido bien la victoria en Long Beach después de haber competido aquí una y otra vez durante los últimos diez años. Empujé fuerte al principio para poner a Dirk Müller en una buena posición. Sabía que entonces él se llevaría la victoria. Y eso es exactamente lo que hizo».
Dirk Müller (coche número 56): «Joey Hand sentó las bases de nuestra victoria con su pole de ayer y su gran primer stint. Controló la carrera al principio, fue impresionante. Luego me tocó a mí. Estoy contento de haber podido convertir el liderato en nuestra segunda victoria. He podido atacar a fondo con nuestros neumáticos Dunlop y mantener así a un perseguidor muy rápido detrás de mí. La segunda victoria consecutiva es fantástica».