Como era de esperar, la carrera inaugural de la temporada 2011 de la ALMS en las 12 Horas de Sebring se convirtió en una carrera al sprint de doce horas y al final hay que decir que difícilmente podría haber ido mejor, al menos en cuanto al resultado. Además de la victoria del BMW M3 GT2 número 56 con los pilotos Dirk Müller, Joey Hand y Andy Priaulx, hubo más motivos de celebración, ya que el coche hermano número 55 con los pilotos Dirk Werner, Bill Auberlen y Augusto Farfus terminó en segundo lugar e hizo perfecta la doble victoria.
Además de los puntos para la ALMS, el equipo RLL también pudo sumar puntos para la Copa Intercontinental Le Mans, ya que Sebring cuenta para ambas series. La ALMS continúa el 16 de abril y la próxima ronda de la ILMC tendrá lugar el 7 de mayo en Spa-Francorchamps.
Mario Theissen (Director de BMW Motorsport): «Ha sido un comienzo perfecto para la American Le Mans Series. Nos impusimos en una carrera muy disputada contra la competencia más fuerte y conseguimos un fantástico doblete con nuestros dos BMW M3 GT. Además de a los pilotos, quiero felicitar al equipo de desarrollo de Munich y al BMW Team RLL. Todos hicieron un excelente trabajo aquí en Sebring, desde la primera hasta la última parada en boxes».
Bobby Rahal (Team Principal): «Ya he ganado esta carrera como piloto, y ahora lo he conseguido también como propietario de un equipo. Por eso es una victoria especial. Todo el equipo ha trabajado muy bien, los neumáticos Dunlop han sido excelentes y los coches han recorrido toda la distancia sin problemas. Es un gran comienzo de temporada».¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
Dirk Müller (número de salida 56): «Estoy contento. Ganar una carrera de 12 horas siempre es increíblemente difícil. Pero hoy ha estado muy reñido. Hemos conducido en el grupo de cabeza durante toda la carrera y hemos creído en nuestras posibilidades. Esta victoria es la recompensa perfecta para todo el trabajo que BMW Motorsport y BMW Team RLL han realizado durante el invierno.»
Joey Hand (coche número 56): «Viajé a Sebring ya con muy buenas sensaciones y ahora ha sido suficiente para ganar. Este éxito pertenece a todo el equipo BMW RLL. Durante las vacaciones de invierno, los chicos pusieron a punto dos nuevos BMW M3 GT, que funcionaron muy bien desde el principio. También me gustaría dar las gracias a Dunlop. Los neumáticos han jugado un papel muy importante en esta victoria».
Andy Priaulx (coche número 56): «Ha sido un resultado fantástico. El equipo no ha cometido errores y ha trabajado a la perfección durante doce horas. Después de tener mala suerte en el primer stint, hemos sido capaces de remontar puesto a puesto. Nuestros compañeros de equipo también habrían merecido ganar. Pero creo que todos podemos estar muy contentos con este doblete».
Dirk Werner (coche número 55): «Ha sido realmente una gran carrera. Por supuesto, la alegría por el segundo puesto y el fantástico resultado general lo compensan. Los puntos que ganamos aquí seguirán siendo muy valiosos en el transcurso de la temporada de ALMS. Confiábamos en ser competitivos antes de esta carrera. Pero, por supuesto, no esperábamos una doble victoria».
Bill Auberlen (coche número 55): «Es un resultado de ensueño para el equipo y para BMW Motorsport. Como piloto, siempre quieres estar en lo más alto, después de todo, acabé segundo el año pasado. En general, sólo saco cosas positivas de esta carrera». La próxima carrera de la ALMS tendrá lugar en Long Beach, en el salón de mi casa, por así decirlo. Ahora sabemos lo buenos que somos. Y volveré al ataque».
Augusto Farfus (coche número 55): «Pilotar aquí en Sebring ha sido una gran experiencia. El BMW M3 GT mostró un gran ritmo y eso me da mucha confianza para las próximas carreras en Europa. En la carrera tuvimos mala suerte en algunas situaciones. Sin embargo, pude disfrutar de cada stint. Hice una de mis primeras pruebas con el BMW M3 aquí en Sebring. Ahora estar en el podio en esta carrera es impresionante».