10-12 minutos
Después de un uno-dos-tres el año pasado, BMW Motorsport fue un poco más allá este año e incluso logró ganar en el Red Bull Ring de Spielberg en 2014…. ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.
Después de una triple victoria el año pasado, BMW Motorsport fue un poco más allá este año, ocupando incluso los cuatro primeros puestos en el Red Bull Ring de Spielberg en 2014. Por supuesto, aún más importante que este triunfo es el hecho de que Marco Wittmann, el piloto líder de la clasificación general, pudo hacerse con la victoria y sumar así otros 25 puntos.
Aunque esta victoria no significa una decisión preliminar para el campeonato de pilotos, el rápido piloto de Fürth ha establecido sin duda una excelente posición de salida para las cuatro carreras restantes: Después de seis carreras, Marco Wittmann tiene una ventaja de 39 puntos sobre Mattias Ekström, que terminó en 7ª posición en Spielberg y, por tanto, sólo pudo sumar 6 puntos.
Detrás de Marco Wittmann, Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomczyk aseguraron los otros cuatro primeros puestos. Bruno Spengler terminó en 10ª posición, Joey Hand y Maxime Martin fueron 12º y 14º. Felix Antonio da Costa no vio la bandera a cuadros tras un problema técnico.
En la clasificación de constructores, la cuádruple victoria de BMW Motorsport también proporciona muchos puntos, y en combinación con el rendimiento relativamente flojo de los pilotos de Audi en Spielberg, BMW también puede tomar la delantera aquí.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Este es un éxito histórico para nosotros hoy – la primera cuádruple victoria desde Hockenheim 1992 y el mejor resultado desde que volvimos. Ha sido una carrera sensacional de Marco Wittmann, Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomczyk, cuatro pilotos de los cuatro equipos en sus BMW M4 DTM. Hoy podemos hablar literalmente de «cuatro victorias». Un gran elogio para todo el equipo, que ha ofrecido un rendimiento absolutamente excelente. La carrera ha sido muy intensa y reñida en la parte delantera, especialmente en los primeros compases. Después de que Marco se descolgara un poco al principio, fue capaz de reincorporarse a la carrera. En la fase final se estabilizó en las primeras posiciones. Hoy es un día fantástico para nosotros, y haber conseguido este resultado aquí, delante de este gran escenario y ante tantos espectadores nos hace aún más felices. Hoy lo celebraremos y a partir de mañana volveremos a concentrarnos en la próxima carrera en Nürburgring, donde sin duda nos espera un reto debido a la situación de los pesos».
Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Sabíamos que no sería fácil este fin de semana. Todo el equipo y los ingenieros, junto con los pilotos, han hecho un gran trabajo para que nuestro coche estuviera delante en la calificación. No lo esperábamos al principio del fin de semana. Hoy Marco Wittmann ha tenido una salida difícil, pero ha mantenido la calma y ha hecho una carrera muy buena. Ha desarrollado cada vez más su ritmo y lo ha mantenido hasta el final. Lo siento por Maxime Martin. Le han penalizado con un drive-through y hemos tenido un pequeño problema en la parada en boxes. No obstante, estamos muy satisfechos. Muchas gracias también a BMW Motorsport, porque ha sido un fin de semana duro que hemos gestionado con éxito.»
Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «Era importante para nosotros volver al podio con Augusto Farfus y conseguir un buen resultado. Ya vimos una tendencia ascendente en Moscú, que ahora hemos podido continuar. Augusto hizo un gran trabajo. Fuimos muy competitivos todo el fin de semana y sumamos 18 puntos importantes. Si Joey Hand no hubiera tenido mala suerte con su penalización de drive-through, podría haber sido incluso mejor para nosotros. Por supuesto, es fantástico que BMW haya podido sumar una cuádruple victoria».
Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «Ha sido un fin de semana exitoso para nosotros. Ya hemos demostrado esta temporada que tenemos velocidad, pero a veces nos ha faltado suerte. Por una vez, a Timo Glock le fue bien. Desgraciadamente, no pudimos adelantar más a António Félix da Costa. Tenemos que trabajar en ello. Para BMW, es muy bonito estar entre los cuatro primeros con los cuatro equipos. Demuestra lo igualados que estamos».
Charly Lamm (Team Principal, BMW Team Schnitzer): «En primer lugar, enhorabuena a Marco Wittmann por su victoria, y a BMW Motorsport por este fantástico resultado global. Por supuesto, estamos muy contentos de que Martin Tomczyk haya sido capaz de volver a la parte delantera del campo y terminar cuarto después de algunas carreras difíciles. Esto me da confianza para la segunda mitad de la temporada. En cuanto a Bruno Spengler, lamentablemente hoy hemos tenido que conformarnos con un punto por su décimo puesto. Empezó bien la carrera, pero el tráfico le retrasó tras su parada en boxes. Así que no ha podido ofrecer el rendimiento que habría sido posible. Así son las carreras a veces. Pero en general, es definitivamente un gran día para BMW».
Marco Wittmann (coche número 23, BMW Team RMG, 1er puesto): «Para ser sincero, mi salida ha sido bastante mala. Perdí algunas posiciones y me quedé rezagado. Pero era importante mantener la calma y evitar el contacto. He intentado volver a la cabeza, pero hasta la parada en boxes el grupo de cabeza estaba bastante cerca. Ha sido una buena carrera y sabía que todo era posible. Así que primero intenté cuidar mis neumáticos y no atacar demasiado, mientras los demás luchaban bastante entre ellos. Después de la parada en boxes, el coche tenía un equilibrio muy bueno y he podido volver a colocarme delante. Es un gran resultado para todos nosotros tener cuatro BMW entre los cuatro primeros».
Augusto Farfus (#3, BMW Team RBM, 2º clasificado): «Este segundo puesto es como una victoria para mí. Es bueno estar de nuevo en el podio y ver que volvemos a estar delante con nuestro coche. Durante todo el fin de semana he sido uno de los más rápidos. En la clasificación de ayer fui un poco demasiado lento en la Q3, de lo contrario habría sido suficiente para la pole. Pero hoy he demostrado que somos lo suficientemente rápidos. Gracias al BMW Team RBM, porque nunca nos rendimos. Enhorabuena a Marco Wittmann y a BMW por este resultado tan bueno».
Timo Glock (coche número 17, BMW Team MTEK, tercer puesto): «Por supuesto que es bonito estar en el podio. Después de que en Moscú estuviéramos a punto de subir al podio, pero lamentablemente nos retrasáramos por culpa de un problema, aquí hemos podido demostrar nuestro ritmo. Quizá perdimos un poco de terreno respecto a los líderes al principio porque nos equivocamos un poco con la estrategia de presión de los neumáticos. Pero luego he podido volver a orientarme hacia la cabeza. Por supuesto, también estoy contento por mis chicos del BMW Team MTEK, que han hecho un gran trabajo. Lo siento por mi compañero de equipo António Félix da Costa. Se ha retirado, pero en circunstancias normales también podría haber estado delante».
Martin Tomczyk (coche número 10, BMW Team Schnitzer, 4º puesto): «El ritmo de BMW ha estado ahí hoy y lo hemos demostrado en la pista. Podemos estar muy satisfechos. En realidad, sabía que la velocidad nunca faltaba en carrera, sólo que nunca tenía la posición de salida adecuada. Esta vez ha sido diferente, y ya ves lo que puede salir. Sigo teniendo problemas en clasificación, y tenemos que seguir trabajando en ello. Ahora he subido del undécimo al cuarto puesto. Y si salgo aún más adelante, entonces puede subir aún más. Así que ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera».
Bruno Spengler (coche número 9, BMW Team Schnitzer, 10º puesto): «Mi salida ha sido muy buena. He mejorado dos puestos, pero al final del primer stint me han bloqueado bastante en algunas partes. Por eso he perdido mucho tiempo y también una posición. Me han frenado y adelantado, aunque yo era más rápido. No quiero criticarlo, fue tácticamente inteligente. Pero también depende de nosotros. Ayer, en la sesión de clasificación, no fuimos lo suficientemente fuertes. Si salimos más adelante, también será bueno en la carrera».
Joey Hand (coche número 4, BMW Team RBM, 12º puesto): «Hoy hemos tenido un buen ritmo, pero desafortunadamente hemos tenido mala suerte con la penalización del drive-through debido a las banderas amarillas. No sólo me ha afectado a mí, sino también a otros pilotos. Es una verdadera lástima porque hoy éramos rápidos y teníamos un buen coche. Ha sido un momento desafortunado, pero así son las cosas».
Maxime Martin (coche número 24, BMW Team RMG, 14º puesto): «Enhorabuena a Marco Wittmann, ha hecho un gran trabajo. El equipo también ha tenido otra actuación fantástica, con la cuarta victoria en la sexta carrera de la temporada. Y el hecho de que BMW haya conseguido una cuádruple victoria es sensacional. En cuanto a mí: Tuve una mala salida, y cuando eso ocurre, la carrera se complica. Me quedé atrapado en el tráfico. Pero hay que sacar lo positivo, y es que he terminado la carrera y he ganado más experiencia. Ahora nos centramos en la próxima carrera».
António Félix da Costa (#18, BMW Team MTEK, DNF): «Me empujaron a la hierba en la segunda vuelta y después de eso las tomas de aire para el motor y los frenos estaban llenas de hierba. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Empecé a perder potencia en el motor y los frenos también bajaban cada vez más. Luego, cuando el motor se sobrecalentó demasiado, se acabó mi carrera».