DTM 2014: Tres BMW persiguen a Robert Wickens en el Mercedes

6-7 minutos

 

El bajo peso y las primeras actualizaciones del coche han devuelto a Mercedes a lo más alto del DTM 2014, al menos en la clasificación para la carrera de … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

El bajo peso y las primeras actualizaciones del coche han devuelto a Mercedes a lo más alto del DTM 2014: al menos en la clasificación para la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, los suabos volvieron a sonar de repente. Los que sufrieron fueron los equipos anteriormente dominantes de Audi y BMW, aunque los muniqueses todavía fueron capaces de meter tres coches entre los cuatro primeros.

 

Detrás del piloto de Mercedes Robert Wickens en la pole están Timo Glock, el líder de la general Marco Wittmann y el brasileño Augusto Farfus. Sin embargo, de cara a la clasificación de pilotos, Marco Wittmann ha creado una buena posición de salida para ampliar su ventaja en la carrera de mañana: todos los perseguidores saldrán detrás de él mañana.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Estamos muy contentos con el resultado de esta sesión de clasificación, que es genial. Timo Glock se ha quedado a sólo seis milésimas de su primera pole position en el DTM. Ha sido una actuación muy buena. Con Marco Wittmann y Augusto Farfus, tenemos otros dos pilotos de BMW en las dos primeras filas de la parrilla, seguidos poco después por Maxime Martin, Joey Hand, Bruno Spengler y también Martin Tomczyk – a pesar del peso del rendimiento, que no juega a nuestro favor aquí. Marco en particular, pero también los otros pilotos de BMW, tienen una desventaja notable aquí en la pista en comparación con la competencia. Enhorabuena a Mercedes-Benz y a Robert Wickens por la pole position. Ahora estamos deseando que llegue la carrera de mañana, para la que tenemos una muy buena posición de salida.»

 

Timo Glock (coche número 17, BMW Team MTEK, 2º clasificado): «Es fantástico para nosotros estar en primera línea, como lo estuvimos en Budapest. Conseguí una buena vuelta en la Q2, que era muy importante. La tercera sección empezó difícil al principio. Ya no tenía agarre porque el sol se había ido. No fue hasta la tercera vuelta cuando marqué mi mejor tiempo personal. Es una pena que no haya sido suficiente para la pole position. No obstante, estoy muy orgulloso. Y el hecho de que los otros BMW también estén ahí arriba es fantástico y me da mucha confianza para mañana.

 

Marco Wittmann (coche número 23, BMW Team RMG, 3er puesto): «Nos ha sorprendido un poco lo rápidos que hemos sido en la calificación y que incluso hayamos podido competir por la pole position. No parecía tan bueno en los entrenamientos. El tercer puesto de la parrilla es una excelente posición de salida para la carrera. Para mí, se trata de sumar más puntos importantes en la carrera y, si es posible, acabar en el podio.»

 

Augusto Farfus (#3, BMW Team RBM, 4º puesto): «El cuarto puesto está bien. Íbamos en la dirección correcta. Es bueno que estemos cada vez más cerca de la cabeza. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Nuestro objetivo ahora es definitivamente el podio, y con una buena salida está a nuestro alcance.»

 

Maxime Martin (coche número 24, BMW Team RMG, 8º puesto): «Creo que teníamos la velocidad para avanzar aún más. Con el último juego de neumáticos en la Q3, no fue óptimo. Pero el octavo puesto sigue estando bien. He conseguido volver a la última sesión de clasificación. Estoy decidido a seguir trabajando para estar arriba en la carrera».

 

Joey Hand (coche número 4, BMW Team RBM, 9º puesto): «Ha sido la mejor clasificación de mi temporada hasta ahora. El noveno puesto no es perfecto, pero esta pista siempre se me da bien. Hemos hecho buenos cambios en el coche después de unos primeros entrenamientos difíciles. Mi coche tiene un buen equilibrio y creo que tengo una buena oportunidad en la carrera, especialmente con los neumáticos opcionales.»

 

Bruno Spengler (coche número 9, BMW Team Schnitzer, 10º puesto): «No faltaba mucho para el octavo puesto, pero nuestra diferencia con el primero es demasiado grande. No hemos conseguido encontrar la puesta a punto óptima en los entrenamientos, así que no estoy contento con este puesto. Pero ya demostré en Budapest que podemos avanzar en carrera. Intentaré hacerlo de nuevo mañana».

 

Martin Tomczyk (coche número 10, BMW Team Schnitzer, 11º puesto): «El undécimo puesto de la parrilla es una mejora respecto a las carreras anteriores, pero todavía no es lo que me había propuesto conseguir. Sin embargo, no se pueden esperar grandes saltos en tres semanas. He trabajado duro con BMW y mi equipo y hemos conseguido avanzar algunas posiciones. Ahora tenemos que seguir avanzando. La posición de salida para la carrera es al menos mejor que antes. Y ya he demostrado que soy rápido en carrera».

 

António Félix da Costa (coche número 18, BMW Team MTEK, 13º): «Esperaba más, así que estoy un poco decepcionado. Siempre empiezo fuerte en la Q1 pero luego, a diferencia de muchos otros pilotos, no puedo mejorar. Tenemos que analizar a qué se debe. No obstante, tengo confianza para la carrera porque nuestra velocidad en las tandas largas es buena.»