M5 y E63 pueden hacer las maletas: ésta es la última berlina deportiva de verdad

Tracción trasera, caja de cambios manual y nada de turbos ni electrificación: es la última berlina deportiva de verdad y no es un M5. Ni un E63.

Si quieres una berlina deportiva fresca en el segmento superior, recurres rápidamente a los fabricantes alemanes. Con estos coches, sin embargo, está claro que se han tomado medidas para prepararlos para el futuro. Por ejemplo, el próximo BMW M5 será un híbrido enchufable. Y el M5 ya es un poco de compromiso, ya que el verdadero purista no espera una transmisión automática, tracción total y turbos.

Pero se necesitan turbos para mucha potencia, ¿no? Y sólo un automático puede manejar esa potencia, ¿verdad? Y la tracción a las cuatro ruedas es la única forma de llevar la potencia al asfalto, ¿verdad? Pues no. Entonces no lo es. Hennessey lo demuestra con el H1000. La base es el brillante Cadillac CT5-V Blackwing, el sucesor del CTS-V. Es una máquina genial por derecho propio. Visita motos segunda mano Sevilla.

¡1.000 CV!

El 6.2 V8 cuenta con paredes de cilindros pulidas, nueva admisión de aire, sistema de escape, colector de escape modificado y un compresor mecánico mucho mayor. El resultado son unos inimaginables 1.000 CV de potencia y 1.310 Nm de fuerza de tracción.

Por eso Hennessey lo llama Hennessey H1000, por supuesto. Si 1000 CV te parecen demasiados, también puedes optar por el «suave» H850. Este modelo cuenta con 850 CV.

 

El tiempo de 0-96 km/h ha bajado de 3,5 a 2,5 segundos, aunque lo ponemos en duda. Con tracción trasera y transmisión manual, seguirá siendo difícil sacar la potencia como es debido. El Bugatti Veyron también ‘hace’ 2,5 segundos a los 100, pero tiene tracción total y un cambio automático de doble embrague. El cuarto de milla (con salida parada) tarda sólo 10,1 segundos, aunque también es difícil de reproducir. La velocidad máxima «supera con creces los 320 km/h».

 

Los precios aún no se conocen, pero cuente con alrededor de 75 mil más un coche donante. Es básicamente el paquete Excorsist que también se puede pedir en el Camaro ZL1. La garantía ha mejorado. Siempre fue de unos 20.000 km, pero ahora se ha duplicado a 40.000 km. Inconveniente: los frenos y la suspensión siguen siendo de serie. Mientras eso vaya bien.

Más espera Mike, ¡hay más noticias de Hennessey!

¿Hay más noticias de Hennessey? Pues sí. Los americanos informan con orgullo de que han construido el decimosexto ejemplar del F5. Es su propio hipercoche. El primer Hennessey se parecía un poco a un Lotus Exige con esteroides extremos. Según todos los indicios, fue un coche extremadamente exitoso en términos técnicos. El F5 es un hipercoche un tanto anónimo y con un estilo un tanto genérico, pero eso puede mejorar con el tiempo.

  

El decimosexto ejemplar es un guiño a los Hennessey de antaño, de los años 90, cuando los tejanos sólo rompían Dodge Viper. John Hennessey es el fundador del Viper Club of America y su empresa fue el primer tuneador en modificar Vipers. El propietario de este coche es Rafa Martínez (también miembro del club), que ya tenía un F5 y por eso compró otro.

 

El primero se inspiró en el Dodge Viper GTS de 1996 (azul con rayas blancas), su segundo F5 -un Roadster- es una referencia al Dodge Viper GTS-R Championship Edition. Este tiene pintura Magna White con rayas de competición Sapphire Blue en el techo. Ambos llevan bajo el capó el motor 6.6 ‘Fury’, un V8 biturbo con 1.817 CV. Suficiente para alcanzar los 480 km/h.