El último Lamborghini verdaderamente puro se ha vendido, pero todavía hay cosas interesantes en proyecto.
Para algunas marcas, el cambio de los motores de combustión a las cadenas cinemáticas alternativas (le daremos otra oportunidad al hidrógeno) está funcionando bastante bien. Fíjese en Audi, que de repente está fabricando coches preciosos con tracción trasera. Para algunas marcas es un poco más complicado y tenemos mucha curiosidad por ver cómo se las arreglan para seguir siendo relevantes.
Una de esas marcas es Lamborghini. Un motor de combustión interna excepcional ha sido siempre su USP. El primer Lamborghini fue un V12 y desde entonces siempre han fabricado motores V12. Más tarde añadieron motores V8 y V10. Pero siempre fueron motores de combustión, sin electrificación. Visita motos segunda mano Sevilla.
Esto ha llegado a su fin. Así lo ha comunicado Stefan Winkelmann a la publicación alemana Welt. Todos los libros de pedidos del Urus y el Huracán ya están completos, mientras que el Aventador ya no se entregará. Con esto, ya no es posible comprar un Lamborghini «auténtico» o «puro».
Todos los Lamborghini que le sigan estarán electrificados. Pero no hay que esperar un Tesla Model Y de inmediato. El Urus, por ejemplo, tendrá sistemas de propulsión híbridos conocidos del Porsche Cayenne.
Huracàn con V8 y motores eléctricos
El sucesor del Aventador, el Revuelto, ya ha sido presentado y contará con tres motores eléctricos (y un V12 atmosférico). También está el sucesor del Huracán, del que se rumorea que tendrá un V8 biturbo con cadena cinemática híbrida enchufable. Así que, por ahora, podrá seguir recurriendo a Lamborghini en términos de placer auditivo.
Por cierto, cabe preguntarse si los últimos Lamborghini verdaderamente puros lo fueron. El último Lamborghini realmente puro es, por supuesto, el Lamborghini Diablo SV: tracción trasera, sin opciones, una transmisión manual, Bizzarini-V12 atmosférico y sin dirección asistida.