24h Daytona 2015: A BMW se le escapa la victoria por 0,5 segundos

A BMW Motorsport se le escapó la victoria en las 24 Horas de Daytona 2015 por los pelos. La carrera de 24 horas, que también vieron miles de aficionados en nuestro lado del…

 

A BMW Motorsport se le escapó la victoria en las 24 Horas de Daytona 2015 por un pelo. La carrera de 24 horas, que también vieron miles de aficionados a nuestro lado del Atlántico, difícilmente podría haber estado más reñida, ya que hubo menos de medio segundo entre los dos primeros coches al final: un Corvette tuvo el mejor final a su favor, y el BMW Z4 GTLM número 25 terminó en segunda posición. Tu coche segunda mano al mejor precio online.

 

El segundo BMW Z4 del equipo RLL también rodó en el grupo de cabeza absoluto hasta el final y acabó en cuarta posición, a pesar de un accidente cuyas consecuencias retrasaron al equipo 29 vueltas en algunos momentos.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «La fase final de esta carrera ha sido realmente emocionante. El período de precaución final llegó en el momento justo para nosotros, después de que la suerte no siempre hubiera estado de nuestro lado en las 23 horas previas. Quiero felicitar a todos los implicados, tanto aquí como en Múnich, que durante el invierno se aseguraron de que estuviéramos en mejor posición que el año pasado en cuanto a velocidad punta. Se podía ver una clara mejora. Los chicos tenían dos coches en sus manos con los que podían luchar. Con esto en mente, sólo puedo felicitar a todos los pilotos y al equipo. Lo han dado todo y se merecían este segundo puesto. Una victoria habría sido genial, por supuesto. Pero cuando estás a menos de medio segundo del primer puesto después de 24 horas, también puedes estar orgulloso del segundo puesto. Segundo y cuarto en la general son un gran resultado para empezar la temporada del USCC y para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones del 40 aniversario de BMW en Norteamérica.»

 

Bobby Rahal (Team Principal, BMW Team RLL): «Todos los pilotos han hecho un gran trabajo y han ejecutado nuestra estrategia a la perfección. Cada año estamos más cerca de ganar aquí. Quizá nos toque a nosotros la próxima vez».

 

Dirk Werner (#25 BMW Z4 GTLM, 2º clasificado): «Es una buena sensación luchar por la victoria en el sprint final en un clásico de 24 horas como este. En las últimas vueltas estábamos los dos al límite. Intenté sacarlo todo, pero no fue suficiente. No obstante, el equipo puede estar satisfecho de lo que hemos conseguido en esta carrera de 24 horas. El rendimiento ha sido absolutamente correcto, también gracias al trabajo que BMW ha realizado durante el invierno. Tengo mucha confianza para el resto de la temporada y muchas ganas de que lleguen las próximas carreras. Gracias a todos los implicados, a mis compañeros y a todo el equipo».

 

Bill Auberlen (#25 BMW Z4 GTLM, 2º puesto): «Ha sido un gran final. Por segunda vez consecutiva, hemos terminado en segundo lugar. El año pasado nos quedamos a 2,5 segundos. Esta vez Dirk lo ha hecho aún más emocionante y se ha quedado a medio segundo del líder. Increíble. Todos en el equipo lucharon y sacaron el máximo. Más no era posible.

 

Augusto Farfus (BMW Z4 GTLM nº 25, 2º clasificado): «Siempre es sensacional cuando terminas una carrera de 24 horas y además puedes luchar por la victoria. Por supuesto, primero tenemos que aceptar el hecho de que al final sólo nos faltaron cuatro décimas de segundo. Pero después de eso deberíamos estar contentos con el segundo puesto. El último stint fue en realidad un stint de clasificación, y uno de los mejores de mi vida. Salí a darlo todo».

 

Bruno Spengler (BMW Z4 GTLM nº 25, 2º clasificado): «Ha sido mi primera carrera de 24 horas. Y terminar segundo de inmediato me hace muy feliz, por supuesto. Los neumáticos fríos por la noche, el tráfico en la pista: he aprendido mucho. Por desgracia, cometí un pequeño error al adelantar y me salí de la pista. Creo que fue entonces cuando apareció el corredor de velocidad que hay en mí. Sin embargo, volví a la pista y todo salió bien. Dirk iba entonces muy bien y pudo presionar al Corvette que teníamos delante. Pero entonces no hubo tiempo suficiente para lanzar un ataque decisivo. En cualquier caso, para mí ha sido una bonita experiencia, ojalá pueda volver a estar aquí».

 

John Edwards (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «En los últimos compases de la carrera ganamos algunas posiciones más a medida que algunos coches abandonaban. A partir de medianoche, teníamos claro que tendríamos que confiar precisamente en eso para volver a estar delante. Por supuesto, es un poco frustrante saber desde el principio que la victoria está fuera de nuestro alcance. Pero en momentos así es cuando hay que seguir adelante y seguir empujando. Por eso terminamos en cuarta posición. Eso sin duda nos ayudará más adelante en el campeonato».

 

Lucas Luhr (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «En primer lugar, estoy muy orgulloso del salto adelante que todo el equipo -en BMW en Múnich, en BMW Team RLL y en BMW of North America- ha dado en comparación con el año pasado. El resultado es exactamente el mismo, pero esta vez hemos podido luchar y presionar a nuestros rivales. Por desgracia, John tuvo un accidente. Fue muy desafortunado porque el otro coche se había salido de la pista antes. En términos de velocidad, hemos mejorado mucho desde 2014 y para mí es genial estar aquí. Al terminar segundo y cuarto, pudimos sumar puntos importantes para el campeonato. Podemos seguir construyendo sobre eso».

 

Jens Klingmann (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «Daytona fue muy divertido para mí. Era mi primera carrera en Estados Unidos y también mi primera carrera en un coche GTLM, una experiencia fantástica. Aparte de nuestro accidente, íbamos bien. El rendimiento estaba ahí y nuestro paquete funcionaba. Tengo muchas ganas de correr más carreras con este equipo, con estos compañeros y, por supuesto, con el BMW Z4 GTLM».

 

Graham Rahal (#24 BMW Z4 GTLM, 4º puesto): «En carreras como esta siempre necesitas un poco de suerte. Por desgracia, hoy no la hemos tenido. Aún así, fue agradable ver que el #25 fue capaz de mantenerse al frente hasta el final. Podríamos haber acabado incluso más adelante. Los chicos han hecho un gran trabajo reparando nuestro coche. Estoy orgulloso de ellos».