Los visitantes de AMISTYLE 2011 en Leipzig tendrán una oportunidad única en el stand de BAJA 300 Powerdays, donde podrán echar un vistazo detallado al coche de empresa del múltiple ganador del Dakar Stéphane Peterhansel del Rally Dakar 2011. Como sabemos, «Peter» ahora conduce un MINI ALL4 Racing con su copiloto Jean-Paul Cottret y ya ha conseguido su primera victoria con él, pero técnicamente el MINI y el X3 CC están estrechamente relacionados de todos modos. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
Ambos vehículos están propulsados por una versión del motor diésel de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de BMW, que ha sido modificado para el automovilismo de competición y que recientemente ha rendido más de 300 CV. No obstante, la versión Team X-Raid sólo comparte algunos componentes con un BMW X3 xDrive35d de serie, como los faros y los riñones, ya que la tecnología de suspensión del vehículo de serie se vería irremediablemente sobrecargada en un rally real.
Si miras bajo el faldón trasero, verás dos ruedas de repuesto y, como es bien sabido, Peterhansel tuvo que hacer uso de ellas mucho más a menudo de lo que le hubiera gustado durante el Dakar de este año. Al final, fueron principalmente los innumerables pinchazos los que privaron al francés de cualquier posibilidad de victoria en 2011, pero con el MINI ALL4 Racing, lo más probable es que se haga un nuevo intento en 2012.
Por cierto, los aficionados al drift también sacarán provecho de su dinero en el AMISTYLE, ya que en la zona exterior podrán ser conducidos por profesionales del drift por un circuito de gymkhana. En el taxi de drift también podrás hablar con los profesionales y aprender algún truco si tienes ambiciones similares.