Auto Motor und Sport vuelve a informar hoy sobre la variante ligera del BMW M3 Sedán anunciada hace unos días en Garching, sobre la que en realidad sólo se esperaba conocer más detalles durante la carrera de 24 horas de Nürburgring. Ahora, el AMS escribe que la berlina también se comercializará bajo el título de M3 GTS y que también compartirá el motor básico con el coupé.
Mientras que el V8 de 4,4 litros del M3 GTS Coupé puede rendir 450 CV, en la berlina «sólo» será de 440 CV. Esta cifra encaja bien con la afirmación de M GmbH de que las prestaciones del M3 Sedán especial estarán entre el M3 normal y el GTS. Al igual que el coupé, que se fabrica a mano, el GTS Sedán siempre estará equipado con el DKG especialmente afinado con siete marchas. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
Según AMS, la versión de producción se presentará en el IAA en septiembre de 2011, que en nuestra opinión es la última fecha de presentación concebible. Dado que el BMW Serie 3 Berlina será sustituido por la generación F30 ya en marzo de 2012, la producción del M3 Berlina también finalizará en 2011, aunque un modelo de edición limitada que se fabricara al menos parcialmente en la fábrica no se vería necesariamente afectado por este cambio.
En comparación con la berlina normal, el GTS tendrá un peso total significativamente inferior. Para ello, varios componentes del revestimiento exterior son de carbono y en el interior también se utilizarán componentes ligeros especiales.