El ADAC probó seis sistemas actuales de protección de peatones y encontró diferencias considerables. Los sistemas de asistencia del actual BMW Serie 3 F30 LCI no hicieron un buen papel, ya que el coche de tamaño medio de Múnich obtuvo el peor resultado en cinco de los seis escenarios probados. A diferencia de los asistentes de otros fabricantes, los sistemas de asistencia a la protección de peatones instalados en el BMW Serie 3 no activan la frenada de emergencia cuando se detecta un peligro.
En su lugar, los sistemas de BMW dejan frenar el vehículo de forma comparativamente ligera aunque se detecte un peligro. En un margen de velocidad de entre 10 y 60 km/h, el coche advierte primero al conductor visual y acústicamente de la inminencia de una colisión y acondiciona el sistema de frenado para una posible frenada de emergencia inminente. Si el conductor no reacciona en consecuencia, se activa automáticamente una reducción de la velocidad para llamar su atención sobre la carretera y animarle a adoptar medidas evasivas o a frenar.
¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.
Sin embargo, si el conductor no interviene a pesar de todas las señales visuales y acústicas, el sistema asume un obstáculo detectado erróneamente y, en última instancia, no evita la colisión. Los sistemas mucho más jóvenes de otros vehículos ya van un paso más allá en situaciones comparables y frenan automáticamente hasta detenerse.
Especialmente el nuevo Audi A4, el Kia Optima y el Subaru Outback ya ofrecen un mayor nivel de seguridad con sus asistentes de protección de peatones. En algunos de los escenarios probados por el ADAC, los sistemas garantizaron una maniobra de frenado a tiempo y evitaron una colisión por completo o, al menos, fueron capaces de asegurar una velocidad significativamente reducida en el momento del impacto.
Los sistemas de estos tres fabricantes también funcionan de noche, al menos en parte, algo que el BMW Serie 3, a la venta desde principios de 2012, así como el Mercedes Clase C y el Volvo V60 ni siquiera intentan. La prueba del ADAC no dice nada sobre el funcionamiento de los llamados sistemas de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad, que evitan que el vehículo colisione con otro que frena repentinamente delante en el tráfico urbano.