BMW X1 versión larga: Con 11 centímetros más de distancia entre ejes, el BMW X1 F49 se está probando en Suecia. Tenemos fotos del prototipo de las primeras pruebas de conducción en la nieve.
El nuevo BMW X1 F48 no se presentará oficialmente hasta el Salón Internacional del Automóvil de 2015, pero el primer retoño del nuevo SUV compacto ya se está probando: En Escandinavia, se ha empezado a trabajar en la versión de batalla larga F49 del BMW X1, ya que el pequeño todoterreno también se lanzará en una versión con una mayor distancia entre ejes y, en consecuencia, más espacio en la parte trasera, al igual que los Serie 3 y Serie 5 Sedán. Tu coche segunda mano al mejor precio online.
La versión de batalla larga del BMW X1 está destinada principalmente a China, pero no se descarta su uso en otros mercados. Según nuestras informaciones, el BMW X1 F49 tendrá unos 11 centímetros más de distancia entre ejes que el modelo estándar, lo que lo situará entre el X1 normal y el X3, posicionado más arriba en todos los aspectos.
La base técnica de ambas variantes del X1 es la arquitectura BMW UKL, que ya se utiliza en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el MINI Hatch. El concepto básico de tracción es, por tanto, tracción delantera; sólo los modelos más potentes están disponibles con tracción total xDrive con sobreprecio. La tracción adicional de las ruedas traseras se realiza con un embrague en V Haldex, que puede cerrarse incluso antes de que las ruedas delanteras empiecen a girar.
El hecho de que los motores bajo el capó del nuevo BMW X1 2016 estén montados transversalmente al sentido de la marcha también se deriva de la base UKL, por lo que no hay espacio suficiente para motores de seis cilindros. En su lugar, se utilizan motores de cuatro y tres cilindros de la familia modular de BMW, que proporcionan una propulsión eficiente.
BMW ha puesto el listón muy alto en el interior del X1, que fue uno de los principales puntos de crítica en la primera generación. Con materiales de mayor calidad y más variabilidad, la empresa de Múnich quiere subir el listón entre los SUV compactos de la liga premium, a lo que, por supuesto, también contribuirá el sistema BMW iDrive con su gran pantalla de 8,2 pulgadas.