BMW 2002 Turbomeister: Nueva imagen de homenaje en Pebble Beach

El BMW 2002 Hommage celebra su segunda gran aparición como campeón turbo en el Concours d’Elegance 2016 de Pebble Beach y se ha hecho con un atuendo completamente nuevo para la ocasión. Mientras que el homenaje al BMW 2002, que celebra su 50º aniversario este año, se presentó inicialmente en un sutil y brillante gris azul claro, ahora parece que ha llegado el momento de lucir un salvaje look automovilístico con las letras de los patrocinadores.

 

El inconfundible diseño Turbomeister, inspirado en la publicidad de Jägermeister utilizada por BMW Motorsport en la década de 1970, confiere al BMW 2002 Hommage un aspecto completamente diferente, aunque nada ha cambiado en la forma del vehículo, basado en el BMW M2. Los colores naranja y negro dominan el llamativo aspecto, aunque BMW se abstiene de nombrar oficialmente al antiguo patrocinador Jägermeister en 2016.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

En su lugar, la insignia del maestro turbo es un homenaje más al modelo histórico; después de todo, el BMW 2002 turbo fue en su día el primer coche de producción europeo con un motor turboasistido. Naturalmente, por lo tanto, el BMW 2002 Turbomeister no puede prescindir de las jugadas letras turbo en la parte delantera, que desprestigiaron al coche de producción a principios de la década de 1970.

 

Al igual que el coche homenaje presentado en el Lago Como hace unos meses, el nuevo Turbomeister-2002 también cita numerosos elementos e ideas de diseño que ya caracterizaron a la serie 02 hace 50 años. Las proporciones nítidas, los voladizos cortos y las aletas claramente ensanchadas forman parte de los deportivos BMW de hoy como lo eran entonces, y garantizan que a los vehículos no les falte dinamismo incluso sin la llamativa pintura bicolor y las calcomanías de los patrocinadores.

 

Karim Habib (Jefe de Diseño de BMW Automóviles): «El BMW 2002 Hommage celebra el extraordinario logro de ingeniería que hay detrás de la tecnología BMW Turbo y lo reinterpreta en forma de estudio de diseño. Con su icónica pintura naranja y negra, el vehículo luce los colores que personifican los éxitos de los años 70 para innumerables aficionados al automovilismo.»