Cuando el viernes pasado informamos del traslado de Frank Weber de Opel al Grupo BMW, no había confirmación oficial al respecto por parte de BMW y el papel de Weber tampoco estaba claro en un principio. Hasta hace unos días, el directivo era responsable del Opel Ampera y del desarrollo del Chevrolet Volt, los dos buques insignia de la empresa estadounidense General Motors en materia de movilidad asistida electrónicamente.
Un portavoz de BMW ha confirmado ahora a Automotive News Europe que Weber trabajará en Munich en el futuro. Sin embargo, todavía no está claro cuándo exactamente, porque las negociaciones con Opel aparentemente todavía están en curso. Es posible que Weber no pueda empezar a trabajar inmediatamente en BMW para limitar un poco la transferencia de conocimientos. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
En Múnich, Weber ocupará un alto cargo en el desarrollo de vehículos y será responsable, entre otras cosas, del paquete de medidas EfficientDynamics. Gracias a su experiencia en el tema de los híbridos enchufables, es probable que Weber también desempeñe un papel importante en BMW i y acelere el desarrollo de una tecnología similar en Múnich.
BMW ya ha anunciado en varias ocasiones que, además de los vehículos con motor de combustión y los equipados con motor eléctrico, también tiene intención de trabajar en híbridos enchufables, porque también cree que este concepto tiene buenas oportunidades de mercado. Además, seguirá habiendo modelos híbridos basados en BMW, que se completarán en la primavera de 2012 con el BMW ActiveHybrid 5, basado en el Serie 5 Sedán F10.