Para el Grupo BMW, China no solo es ahora el tercer mayor mercado individual, sino que desde hace algunos meses también es el mayor mercado individual para las berlinas de lujo de la Serie 7. Mientras que en China se vendieron 58.506 vehículos de las marcas BMW y MINI en el primer trimestre de 2011, EE.UU. con 64.958 y Alemania con 64.920 unidades ya están a su alcance y, observando las tasas de crecimiento de cada uno de los mercados, parece solo cuestión de tiempo que China también represente el mercado individual más importante para el Grupo BMW en general. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
En este contexto, no es de extrañar que ahora también se ofrezca a los clientes chinos la posibilidad de optar por el exclusivo BMW Serie 7 Individual Composition Steinway & Sons. En los últimos meses, BMW ha lanzado varias variantes de edición limitada del BMW M3 para China y el apetito inversor de los coleccionistas de ese país parece ser insaciable en estos momentos, por lo que es probable que la edición del Serie 7 Individual Composition también se agote rápidamente.
Sólo se producen dos de estos modelos especiales al día en colaboración con el mundialmente famoso fabricante de pianos de cola y verticales Steinway & Sons, y cuando se quiere servir a todo el mercado mundial con semejante producción, la rareza de la serie especial es evidente. El pulido a mano de todo el exterior, cuya superficie debe alcanzar la calidad de los pianos de cola Steinway & Sons, es especialmente complejo: sólo este paso de trabajo requiere al menos 35 horas.
Los colores del teclado también dominan el interior de la berlina, que sólo puede pedirse en blanco y negro. Las costuras en contraste y el logotipo del arpa Steinway bordado en oro acentúan el ambiente exclusivo. Ni que decir tiene que un modelo tan especial también viene acompañado de un sistema de sonido hecho a medida con nada menos que 18 altavoces, diseñado para satisfacer las más altas exigencias.
Dr. Uwe Ellinghaus (Director de Gestión de Marca de BMW): «Estamos muy satisfechos de trabajar con Steinway & Sons, una marca premium que comparte con BMW los más altos estándares de calidad y atención al detalle. La edición especial BMW Individual Serie 7 Composition refleja la aspiración de ambas marcas de combinar estética, confort y perfección técnica.