Cómo una buena UX puede mejorar la fidelidad de los clientes

En un momento en el que hay más clientes que ven su empresa en línea que en la tienda, su sitio web tiene mucho trabajo que hacer. No sólo tiene que vender a los clientes online, sino que también tiene que compensar algunas de las cosas que se pierden cuando los clientes no le visitan en persona. Una de las más importantes es la creación de una conexión entre sus clientes y la fidelización de los mismos. Sin nadie a quien ofender si hace clic para salir del sitio web e ir a un cliente, puede ser difícil crear el tipo de lealtad a la marca que las tiendas han inspirado durante siglos. Pero hay una forma en que los sitios web pueden mejorar la lealtad y es a través de una gran UX. A continuación, la la agencia publicidad Sevilla Limón Publicidad nos explica cómo puede hacerlo usted también.

Una mala UX aleja a los clientes

Antes de ver los beneficios de una gran experiencia de usuario, veamos qué ocurre cuando las empresas se equivocan. A los clientes no les gusta utilizar un sitio web que tiene una mala experiencia de usuario. Normalmente, estos sitios son difíciles de navegar y utilizar y acaban siendo más una frustración para los clientes que una ayuda. Cuando esto ocurre, es probable que los clientes se vayan y no vuelvan nunca más. Incluso si se trata del sitio web de su tienda favorita, es muy probable que compren en línea en otro lugar. Con tanta oferta en línea, no merece la pena quedarse con una empresa que ofrece una mala experiencia de usuario. ¿Cómo se puede fidelizar a los clientes que no están en línea?

Una buena experiencia de usuario mantiene a los clientes y consigue otros nuevos

Gran parte de los sitios web se centran en convertir a los usuarios en nuevos clientes. ¿Pero qué pasa con los clientes que ya tiene? Si tiene clientes que repiten en su sitio -si es una tienda online, por ejemplo- una buena experiencia de usuario le asegurará que diseñe el sitio pensando en los usuarios que vuelven. Esto significa facilitarles la búsqueda de lo que buscan e incluso personalizar el sitio mediante el uso de cookies. Si los clientes tienen una buena experiencia cada vez que llegan a su sitio, seguirán regresando.

Una buena UX crea defensores

¿Sabe lo que hace la gente cuando encuentra un buen sitio que es fácil de usar y que le da exactamente lo que quiere? Se lo cuentan a sus amigos. Y sus amigos se lo cuentan a sus amigos. Y ese sitio consigue muchos más clientes. El objetivo final de la fidelización de los clientes es crear defensores de la marca, el tipo de personas que hablan de ella a todos sus conocidos. Una gran experiencia de usuario ayuda a crear defensores de la marca que están encantados de recomendar su sitio. Después de todo, nadie quiere recomendar un sitio que no es fácil de usar.

Una buena experiencia de usuario crea una experiencia fluida

Sólo podrá fidelizar a sus clientes si su marca es coherente en todos los medios y, especialmente, en su sitio web. ¿De qué otra manera los usuarios entenderán realmente su marca lo suficiente como para fidelizarse? Una gran experiencia de usuario garantiza que, en cualquier lugar de su sitio web, el usuario tendrá una experiencia coherente con un mensaje coherente.

Si cree que su experiencia de usuario podría mejorarse, nuestro equipo está aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.