¿Cómo elegir el arte de la pared para su casa (una guía completa)?

Hace dos años, cargué mi coche con dos maletas llenas de ropa, una caja de vajilla desparejada, 10 plantas en maceta, dos gatos y un corazón lleno de esperanza y ambición para poner rumbo a mi nuevo hogar en la ciudad.

Cuando llegué al apartamento vacío, lo primero que hice después de deshacer las maletas fue colocar el cuadro de paisajes que mi hermana me había regalado para que el apartamento se sintiera más como mi casa.

Con cada nueva obra de arte que ponía en las paredes vacías, el extraño apartamento se convertía en una morada familiar y reconfortante. Tanto si se trata de un lienzo asequible como de una costosa obra de edición limitada, el arte tiene la capacidad de transformar paredes desconocidas en hogares que evocan emociones, proporcionan confort y resuenan con nuestro interior.

Encontrar el arte de pared adecuado para su hogar puede ser un proceso abrumador, señala la tienda de cuadros decorativos Nuryba. Para ayudarte, hemos creado una guía completa para elegir obras de arte para tu hogar.

Empecemos.

Determina tu estilo

La decoración del hogar es una expresión de nosotros mismos; creamos un espacio que podemos llamar hogar a través de la elección de los muebles, la colocación, la selección del arte de la pared y las combinaciones de colores. La sensación de hogar es sinónimo de seguridad física y emocional, comodidad, facilidad, recreo, pertenencia e identificación.

Si no puedes conectar emocionalmente con la decoración de tu casa, no te vas a sentir como en casa. Además, la forma en que decoramos nuestra casa influye en nuestra personalidad y estado emocional: los colores afectan a nuestro estado de ánimo y energía. Las texturas y la iluminación pueden reducir el estrés, y el diseño y las obras de arte pueden inspirarnos, reconfortarnos y motivarnos.

Sobre todo, si el estilo de su casa es congruente con su estética, puede invocar los sentimientos de pertenencia que hacen de una casa nuestro hogar.

Por lo tanto, ¡ni se te ocurra copiar el estilo de otra persona! Ya sea Boho, Chic, Moderno, Minimalista, Tribal, Caprichoso, o cualquier otro, descubre tu estilo preferido para decorar tu casa. Una vez que haya identificado su estilo de decoración, será más fácil elegir la decoración de la pared.

Cuando vaya a comprar arte de pared, tenga en cuenta lo siguiente:

Comodidad frente a energía: ¿desea que su casa sea un lugar en el que pueda descansar y relajarse, o quiere que sea un espacio que le dé energía para su próxima gran aventura? Elegir arte mural en tonos y texturas cálidos invocará sentimientos de confort, mientras que los colores fríos, los contrastes y los cortes elegantes estimularán la productividad.

Color vs. Monocromo – Si su estilo es moderno o minimalista, considere el arte de pared en blanco y negro que complementa esta estética. En cambio, si prefieres el estilo tribal o boho-chic, entonces serán más adecuadas las piezas de pared excéntricas de colores, formas y texturas brillantes. Por el contrario, si su casa tiene un aire costero, puede elegir obras de arte en colores pastel suaves, tonos blancos e incluso tonos joya para acentuar la decoración en beige y crema.

Material – El metal y el cristal se asocian al diseño contemporáneo. En cambio, la madera y la tela son más adecuadas para los diseños campestres, de rancho, de granja o costeros. Si vives en una casa de campo espaciosa, un marco de fibra de carbono podría parecer fuera de lugar. Si te gusta mucho una obra de arte, pero no va con tu estilo, considera cambiar el marco.