Comparación de imágenes: BMW M235i Convertible F23 y Audi S3 Convertible

~3 minutos

 

Quienes buscan un descapotable compacto con una imagen premium y cuatro plazas casi siempre eligen entre los vehículos de Baviera: el nuevo BMW Serie 2 Convertible F23 … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

Quienes buscan un descapotable compacto con una imagen premium y cuatro plazas eligen casi siempre entre los vehículos de Baviera: el nuevo BMW Serie 2 Convertible F23 y el Audi A3 Convertible, que también es aún muy joven, compiten por el favor de los clientes y ofrecen un paquete muy similar a primera vista.

 

Sin embargo, cuanto más de cerca se mira, mayores son las diferencias: Mientras que Múnich rinde un homenaje incondicional a la dinámica de conducción y no quiere prescindir de voladizos cortos, distribución equilibrada del peso y tracción trasera incluso en un cabrio de la clase compacta, el rival de Ingolstadt apuesta por una disposición típica de tracción delantera. No obstante, el Audi también puede conducirse de forma deportiva, especialmente, por supuesto, el Audi S3 Cabrio con tracción total quattro. Nuestra comparativa de imágenes compara el S3 descapotable con el BMW M235i Cabrio, que estará disponible a partir del 28 de febrero:

 

En términos de dimensiones, los dos modelos bávaros son sorprendentemente similares: el BMW Serie 2 Convertible es 1,1 centímetros más largo, pero cuenta con casi diez centímetros más de batalla y voladizos correspondientemente más cortos. El Audi, en cambio, es algo menos de dos centímetros más ancho y cuatro milímetros más corto. El resultado de unas dimensiones similares es también un peso prácticamente idéntico.

 

En una comparación de prestaciones entre el M235i y el S3, el Audi debería beneficiarse de la tracción total quattro de serie, pero al menos la especificación de fábrica no deja claro este hecho: Audi cita 5,4 segundos para el sprint de serie, mientras que el BMW M235i Convertible F23 con tracción trasera acelera hasta 100 km/h en 5,0 a 5,2 segundos, dependiendo de la transmisión.

 

El BMW M235i Cabrio y la versión más picante del Audi A3 Cabrio también están cerca en precio: el modelo de Múnich cuesta al menos 48.900 euros, mientras que el de Ingolstadt cambia de manos por 49.470 euros. Sin embargo, el S-tronic es de serie en el Audi S3 Cabrio, mientras que los clientes del M235i tienen que pagar un extra por el cambio automático opcional de ocho velocidades.

 

El Audi S3 descapotable disfruta de ventajas relevantes en lo que se refiere al consumo estándar: su motor de cuatro cilindros se permite 7,1 litros a los 100 kilómetros en el ciclo UE, mientras que el seis cilindros en línea del BMW consume entre 7,9 y 8,5 litros, dependiendo de la caja de cambios.