El procedimiento de cirugía plástica más popular en Estados Unidos el año pasado fue el aumento de senos. También tiene uno de los índices de satisfacción más altos, ya que muchas mujeres desean unos pechos más llenos y proporcionados y están encantadas cuando finalmente pueden conseguir el aspecto que desean.
Sin embargo, existen algunos conceptos erróneos y temores sobre la cirugía mamaria que pueden impedir que algunas mujeres la soliciten. Hemos desmontado algunos de los mitos más comunes aquí, y esperamos que con su nuevo conocimiento se sienta cómoda llamando para una consulta.
La Dra. Carmen Huertas Bueno tiene años de experiencia en la realización de procedimientos de aumento de pecho seguros con resultados hermosos, y estarán encantados de saber de usted y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre la cirugía de mama.
Mito: La cirugía mamaria impide la lactancia
Una preocupación común que escuchamos de las mujeres es si van a ser capaces de amamantar después de tener los implantes mamarios colocados. Mientras que desafortunadamente no hay garantía sólida de que usted será capaz de amamantar, la gran mayoría de las mujeres que se someten a la cirugía de aumento de senos son capaces de amamantar bien después.
Un factor importante que afecta a la capacidad de amamantar es la colocación de la incisión. Hay una variedad de opciones de colocación de la incisión, incluyendo:
- En la axila
- En el pliegue debajo del pecho
- Alrededor de la areola
- A través del ombligo
Si la incisión se realiza alrededor de la areola, aumentan las posibilidades de tener problemas para amamantar, ya que es más fácil que las glándulas mamarias se vean afectadas. Sin embargo, si las incisiones están debajo de los pechos, las posibilidades de tener problemas de lactancia son mucho menores. Si los implantes se colocan bajo el músculo, disminuyen aún más las posibilidades de tener problemas de lactancia.
Mito: La cirugía de aumento de pecho provoca la falta de sensibilidad en los pezones
Una vez más, esta es una preocupación común entre las mujeres que contemplan la cirugía mamaria. La pérdida permanente de la sensibilidad del pezón es poco frecuente cuando la cirugía la realiza un cirujano plástico experto y con experiencia. Aunque puede ocurrir en algunos casos, especialmente con incisiones areolares, la mayoría de las mujeres recuperan la sensibilidad en el pezón si se pierde temporalmente después de la cirugía.
Mito: Los implantes mamarios y el levantamiento de senos son lo mismo
El aumento de senos con implantes y el levantamiento de senos son procedimientos diferentes que sirven para diferentes propósitos. Mientras que en algunos casos los implantes mamarios pueden realzar un pecho que está ligeramente caído, si usted tiene una caída significativa de los senos, es probable que necesite un procedimiento de levantamiento de senos completo.
El levantamiento de senos y el aumento de senos pueden hacerse al mismo tiempo si así se desea. Una elevación de senos más implantes mamarios no sólo puede levantar los senos, sino también añadir plenitud, simetría y proyección. Esta es una opción popular para muchas mujeres que sufren de pechos desinflados y caídos.
Programe su consulta de aumento de pecho
Si usted está pensando en tener la cirugía de aumento de senos, no dude en ponerse en contacto con la Dra. Carmen Huertas Bueno hoy para programar su consulta. Le explicará a fondo qué esperar, responder a sus preguntas, y recomendar un plan de tratamiento para lograr sus objetivos.