DTM 2016: BMW Motorsport viaja a Moscú con optimismo

La segunda mitad de la temporada 2016 del DTM va cogiendo ritmo, con la visita por cuarta vez del Moscow Raceway. En la metrópolis rusa, los equipos de BMW Motorsport intentarán defender su excelente posición de salida en las tres clasificaciones del campeonato, con la atención puesta principalmente en Marco Wittmann. El campeón del DTM de 2014 lidera el campeonato después de 10 de 18 carreras y hasta ahora ha demostrado ser no sólo rápido, sino también particularmente fiable en comparación con sus rivales directos.

 

El piloto de Fürth se mantuvo al margen de colisiones y disputas y consiguió así terminar en los puntos en casi todas las carreras. Aunque su BMW M4 DTM no siempre fue el coche más rápido, ha sumado más puntos de esta forma que ningún otro piloto. El Moscow Raceway ha demostrado ser un buen lugar para BMW Motorsport en los últimos años, por lo que Marco Wittmann también podría dar una buena imagen el próximo fin de semana. La mejor manera de explicar a qué aspiran los pilotos y los jefes de equipo cuando viajen a Moscú es decírselo ellos mismos:

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «El parón veraniego ha sido bueno para todo el equipo y nos ha ayudado a recargar las pilas para la segunda mitad de la temporada. Ahora afrontamos las ocho carreras restantes con el objetivo de defender nuestras prometedoras posiciones en las clasificaciones de pilotos, equipos y fabricantes. Sin duda, será un gran reto. Hasta ahora, nuestros pilotos y equipos han tenido un rendimiento casi impecable. Por eso estamos donde estamos. Queremos mantener esta máxima concentración en la medida de lo posible. El viaje a Moscú siempre es algo especial. En este circuito, hasta ahora hemos dado muy buena imagen en todas las ocasiones. Una victoria, dos poles y seis podios en cuatro carreras en el Moscow Raceway son hasta ahora un muy buen registro. Queremos ampliarlo el próximo fin de semana».

 

Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Por supuesto, estoy encantado de que lideremos la clasificación por equipos y, con Marco Wittmann, la de pilotos poco después del ecuador de la temporada. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero sabemos que el resto de la temporada será aún más exigente. En Moscú, tenemos de nuevo el reto de sacar el máximo partido a nuestro paquete y llevarnos a casa el mayor número de puntos posible. Siempre nos centramos en el siguiente paso».¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

 

Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «Todavía no hemos podido cumplir las altas expectativas que teníamos puestas en nosotros mismos esta temporada por varias razones. Como equipo, hemos trabajado duro para mejorar en todas las áreas. Esto es especialmente cierto en nuestro punto débil, la clasificación. Aunque este duro trabajo de mecánicos, ingenieros y pilotos no se reflejó aún en los resultados de Zandvoort, nos animó sobre todo nuestro buen ritmo en las carreras. Ahora esperamos hacerlo todo bien en la calificación de Moscú y repetir los buenos resultados del año pasado.»

 

Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «El ‘Moscow Raceway’ es una pista en la que BMW siempre ha conseguido buenos resultados. Maxime Martin y Tom Blomqvist fueron capaces de terminar en los puntos el año pasado. Maxime incluso ha ganado en Moscú. Ahora esperamos tener éxito allí juntos este año».

 

Charly Lamm (Team Principal, BMW Team Schnitzer): «Después de una primera mitad de temporada no precisamente fácil para nosotros, hemos aprovechado las vacaciones de verano para recargar las pilas y prepararnos para el fin de semana del DTM en Moscú. Las carreras en Rusia anuncian la segunda mitad de la temporada del DTM. El Moscow Raceway es un circuito moderno y muy popular entre los pilotos. Ofrece una buena mezcla de rectas largas y curvas rápidas y lentas. Estamos deseando que lleguen las carreras en Rusia y haremos todo lo posible para conseguir buenos resultados allí.»

 

Marco Wittmann (coche número 11, BMW Team RMG): «El año pasado hice una muy buena carrera el sábado en el Moscow Raceway. Por desgracia, no fue suficiente para ganar debido a un problema con los neumáticos, pero mi ritmo fue muy bueno. Así que tengo mucha confianza para las dos carreras de este año. Me gustaría celebrar allí mi segunda victoria de la temporada y, de cara al campeonato de pilotos, sumar el mayor número de puntos posible.

 

Timo Glock (coche número 16, BMW Team RMG): «El parón veraniego ha sido largo y he tenido la oportunidad de tomarme unas pequeñas vacaciones. Ahora tengo aún más ganas de volver a la pista. El circuito de Rusia es muy divertido y BMW siempre lo ha hecho bien allí en los últimos años. Estoy muy emocionado por ver cómo irá esta vez».

 

Bruno Spengler (coche número 7, BMW Team MTEK): «Tengo muy buenos recuerdos del año pasado en Moscú. Fue el mejor fin de semana de la temporada para mí, porque pude subir al podio en las dos carreras. Espero que tengamos menos mala suerte que en Zandvoort. Es importante que nos centremos en mejorar el coche para la calificación, porque nuestro ritmo en carrera es bastante bueno».

 

Augusto Farfus (coche número 18, BMW Team MTEK): «Hemos aprovechado las últimas semanas para respirar hondo y hacer muchos análisis. Espero que podamos ponerlo en práctica en Moscú y mostrar un mejor rendimiento, especialmente en la calificación. Me gusta el circuito de Moscú, donde ya subí al podio en 2013.

 

Tom Blomqvist (coche número 31, BMW Team RBM): «Será un fin de semana muy interesante. Las carreras están muy reñidas este año y espero que Moscú no sea diferente. Lo hice bastante bien allí en mi debut en 2015 y logré terminar en los puntos. Ese debería ser el objetivo de nuevo esta vez».

 

Maxime Martin (coche número 36, BMW Team RBM): «Por supuesto que tengo muy buenos recuerdos de Moscú, después de todo celebré mi primera victoria del DTM allí en 2014. En 2015, tuve una carrera buena y otra mala. Creo que este año volvemos a tener un paquete con el que podemos mostrar fuertes actuaciones en Rusia.»

 

António Félix da Costa (coche número 13, BMW Team Schnitzer): «Me gusta mucho el ‘Moscow Raceway’ y ya he conseguido victorias allí en otras series de carreras. Por supuesto, ahora me gustaría tener éxito en este circuito también en el DTM. Junto con mi equipo, haré todo lo posible para conseguirlo».

 

Martin Tomczyk (coche número 100, BMW Team Schnitzer): «Siempre merece la pena viajar a Moscú. Los aficionados son muy entusiastas con el DTM y el circuito en sí es muy interesante. Aunque esta es la cuarta vez que viajamos allí, sigo deseando vivir nuevas experiencias en Rusia.»