DTM 2016: BMW y Wittmann dominan el domingo en Moscú

BMW Motorsport recuperó el liderato del campeonato DTM 2016 con una gran actuación el domingo. En el Moscow Raceway, el BMW M4 DTM dominó inicialmente la clasificación y aseguró las tres primeras posiciones de parrilla para los pilotos de BMW, tras lo cual el equipo de Múnich marcó la pauta también en la carrera, asegurándose las cuatro primeras plazas enseguida: La segunda victoria de la temporada de Marco Wittmann hizo que Tom Blomqvist, Bruno Spengler y Augusto Farfus ocuparan las otras primeras posiciones, asegurando un podio ocupado en su totalidad por BMW.

 

En el campeonato de pilotos, Marco Wittmann recuperó el liderato que había perdido la víspera. Con un total de 130 puntos en las 12 primeras carreras, el piloto de Fürth ha establecido una sólida posición de salida para el resto de la temporada. A falta de seis carreras, sigue teniendo las mejores opciones de ganar su segundo campeonato tras el de 2014. Una de las principales razones es la regularidad de Marco Wittmann, que rara vez ha tenido un cero como el del lluvioso sábado en Moscú esta temporada.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «Este es un resultado fantástico para nosotros, especialmente después de la carrera de ayer. Marco ha realizado una gran actuación y ha dado la campanada en la sesión de clasificación. Su carrera ha sido igual de buena. Pero detrás de él, Tom Blomqvist, Bruno Spengler, Augusto Farfus y Timo Glock también hicieron grandes carreras. Es una pena que la competición haya mostrado algunas maniobras desleales. Eso no tiene por qué ocurrir en el DTM. Felicitaciones también a Maxime Martin por su carrera para remontar desde la parte trasera de la parrilla, que le llevó al 17º puesto a pesar de una penalización de drive-through. Por supuesto, estamos muy contentos de haber podido recuperar hoy el liderato en las tres clasificaciones. Este resultado es un motivo de celebración».

 

Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Estamos muy contentos con este resultado. Después de la decepción de ayer, sabíamos que teníamos que hacerlo todo bien hoy en condiciones de seco. Lo hemos conseguido con Marco Wittmann y hemos podido dar la respuesta adecuada a la carrera del sábado. Felicito a Marco por su excelente pilotaje. Lo siento mucho por Timo Glock. Su abandono fue completamente innecesario».

 

Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «Enhorabuena a BMW por esta cuádruple victoria. Gracias a BMW, a mi equipo y a mis pilotos por una gran carrera. Tom Blomqvist ha tenido una actuación muy consistente y se ha merecido el podio. Maxime Martin, por desgracia, no pudo mostrar su potencial debido al incidente de la calificación. Así que estoy contento con el resultado, pero no completamente feliz porque habría sido posible mucho más».

 

Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «El resultado es bueno para todo el equipo. La temporada ha sido difícil para nosotros hasta ahora. Pero siempre hemos creído en nosotros mismos. Hoy Bruno Spengler y Augusto Farfus han demostrado de lo que están hechos y les hemos dado a ambos un coche para atacar en cabeza. El fin de semana ha demostrado una vez más lo cerca que están la suerte y la mala suerte en las carreras. Ayer, bajo la lluvia, apenas tuvimos opciones, y hoy, en seco, hemos conseguido un tercer y un cuarto puesto. Las cosas pueden seguir así.

 

Charly Lamm (Director del equipo BMW Team Schnitzer): «Enhorabuena a BMW por este gran resultado. Por desgracia, la carrera del domingo fue muy mal para nosotros. António se quedó rezagado tras una colisión por causas ajenas a su voluntad y, por lo tanto, no pudo puntuar. Para Martin, en general fue muy difícil remontar desde el fondo de la parrilla. Básicamente, no pudimos sacar lo mejor de nuestro paquete en Moscú. Ahora tenemos que analizar qué fue exactamente, porque este fin de semana ha sido decepcionante para nosotros».

 

Marco Wittmann (BMW Team RMG, dom.: 1er puesto, sáb.: 19º puesto): «Después de un día difícil ayer, hoy ha sido otra carrera a mi gusto. He podido asegurarme la pole position y luego celebrar una victoria de principio a fin. Es sencillamente sensacional que hayamos podido conseguir un cuádruple triunfo con BMW al mismo tiempo. Dedico este éxito a mi ingeniero de carrera, que hoy cumple 35 años. Creo que no puede haber mejor regalo de cumpleaños para él que una victoria».

 

Tom Blomqvist (BMW Team RBM, dom.: 2º puesto, sáb.: 22º puesto): «Después de la decepción de ayer, éste ha sido un gran resultado, no sólo para mí, sino especialmente para el equipo. Estoy muy contento por mi tercer podio esta temporada».

 

Bruno Spengler (BMW Team MTEK, dom.: 3º puesto, sáb.: 15º puesto): «Es una buena sensación volver al podio. Como equipo, lo hemos pasado mal. Especialmente en la clasificación no hemos sido lo suficientemente fuertes hasta ahora. Hoy lo hemos mejorado y hemos hecho una gran carrera. Estoy especialmente contento por mis mecánicos, que han visto recompensado su trabajo con un tercer puesto. En general, ha sido un gran día para BMW con los puestos del uno al cuatro».

 

Augusto Farfus (BMW Team MTEK, dom.: 4º puesto, sáb.: 14º puesto): «Creo que hoy hemos demostrado lo que significa el trabajo en equipo. Las cosas no nos fueron bien el sábado, pero aprendimos de ello y sacamos todo lo que pudimos. He tenido un gran ritmo de carrera y he hecho buenas maniobras de adelantamiento. Y nuestra estrategia también ha funcionado bien. Me quedé fuera bastante tiempo, paré tarde. El resultado, un cuarto puesto, demuestra que fue una decisión totalmente acertada. El equipo ha mostrado una buena visión general de la carrera. Ha sido un gran ejemplo de carrera perfecta».

 

Maxime Martin (BMW Team RBM, dom.: 17º puesto, sáb.: 6º puesto): «No ha sido mi día. Primero, tuve que empezar la carrera desde la 24ª posición, y luego recibí una penalización por drive-through. Sin esta penalización, podría haber estado entre los 10 primeros. Podría haber vivido con ello. Pero no pudo ser. Ahora estoy totalmente concentrado en las dos próximas carreras en Nürburgring. Tengo buenos recuerdos de aquello».

 

António Félix da Costa (BMW Team Schnitzer, dom.: 19º puesto, sáb.: 20º puesto): «BMW nos proporcionó un paquete muy bueno después de la difícil carrera del sábado. Pude clasificarme décimo con él y terminar en los puntos en la carrera. Pero entonces me golpeó Jamie Green y caí muy atrás. Seguí adelante a pesar de que mi coche estaba dañado, pero mi carrera terminó realmente con ese incidente».

 

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer, dom.: 23º puesto, sáb.: 21º puesto): «Desafortunadamente, no hay mucho que decir sobre mi propio resultado este fin de semana. Así que felicito a BMW por este extraordinario éxito y por la gran remontada después de la difícil carrera bajo la lluvia del sábado. Todo el equipo ha demostrado una vez más un tremendo espíritu de equipo. Por eso estoy tan orgulloso de formar parte de la familia BMW».

 

Timo Glock (BMW Team RMG, dom.: abandono, sáb.: 11º puesto): «Por mi parte, la suerte no ha estado de mi lado aquí. En la calificación nos equivocamos un poco con la puesta a punto y no estuvimos tan delante como podríamos haber estado. En la carrera, sin embargo, la velocidad fue bastante buena. Sin embargo, Maxi Götz golpeó mi coche en la primera vuelta, por lo que se abrió un hueco con los de delante y me caí por la ventana del DRS. Después han pasado muchas cosas y he estado atrapado en el tráfico la mayor parte del tiempo. En algún momento Paul di Resta me golpeó. No sumar puntos en Moscú duele, por supuesto. Pero ha sido un gran resultado para BMW y para mi BMW Team RMG. Enhorabuena a Marco y a los demás chicos».