BMW M5 2018: Pillada la primera vista del F90 en Nürburgring

Mientras la gran mayoría sigue esperando el estreno del BMW Serie 5 G30, en Nürburgring ya se espera con impaciencia el BMW M5 F90. En su sexta versión, la potente berlina promete un importante plus de prestaciones y debería atraer también a clientes para los que antes un M5 estaba descartado. Especialmente en Norteamérica y en la región de los Alpes, muchos clientes potenciales no podían acostumbrarse a la tracción trasera del BMW M5 y tenían que recurrir, a discreción, a los productos de otros fabricantes.

 

Para llegar por fin a este público objetivo, el nuevo BMW M5 2018 se convierte en un sistema de tracción total especialmente deportivo gracias a un hardware y un software modificados. Sin embargo, este cambio de concepto de propulsión no está exento de riesgos, ya que, por supuesto, el BMW M5 también resultaba interesante para muchas personas precisamente porque no contaba con tracción total y, por tanto, exigía un estilo de conducción más consciente.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Para no alienar a ninguno de los dos grupos, Franciscus van Meel promete en la entrevista de  un acto de equilibrio que no es fácil ni siquiera para los deportistas de élite y confirma «que la tracción total no es un no-go para nosotros – siempre que el coche se conduzca como un BMW M5.»

 

Recientes fotos del prototipo procedentes del Centro de Pruebas BMW M de Nürburg muestran un prototipo del BMW M5 F90, que sigue estando fuertemente camuflado y que actualmente está recibiendo la puesta a punto correspondiente en el circuito de Nürburgring Nordschleife: Tracción incondicional, por un lado, pero también un comportamiento neutro que tiende a sobrevirar en lugar de subvirar bajo carga, por otro.

 

La potencia necesaria será proporcionada por un V8 biturbo perfeccionado, y ya en el lanzamiento al mercado en 2018 el motor debería quedarse justo por debajo de los 600 CV de los últimos modelos especiales de la generación actual. Si durante el ciclo de vida del BMW M5 F90 se ofrece también un Paquete de Competición y otras ediciones, la marca de los 600 CV se superará con toda seguridad.