La nueva BMW Z4 G29 se prepara en España para lo que le espera en otras partes del mundo a partir de 2018: mucho sol y curvas rápidas ya despiertan nuestra expectación. Aunque todavía tendremos que esperar bastante hasta su lanzamiento al mercado la próxima primavera, la espera debería merecer la pena: El deportivo, desarrollado junto con Toyota, promete un comportamiento extremadamente dinámico basado en una distribución equilibrada del peso, potentes propulsores y tracción trasera.
A partir de 2018, los ingredientes clásicos de BMW también se podrán disfrutar al aire libre, ya que el techo de tela desaparecerá en el maletero con sólo pulsar un botón en cuestión de segundos. BMW retira el elaborado diseño de techo de chapa metálica de la actual generación del Z4. Al fin y al cabo, el efecto esperado inicialmente en las cifras de ventas no se consiguió ofreciendo el modelo de techo plegable, sino que la solución del techo contribuyó desde el primer día a que el segundo Z4 pareciera afeminado a los clientes de la primera generación.
¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.
Con la tercera generación del roadster, la empresa de Múnich no sólo da un paso atrás en la dirección del purismo: además de cambiar el concepto del techo, el chasis y la dirección del BMW Z4 G29 también se van a ajustar de forma casi tan deportiva y directa como en la primera generación. Gracias a la gran amplitud que ahora pueden mostrar los amortiguadores adaptativos y la dirección electromecánica, los conductores preocupados por el confort también deberían seguir sacando partido a su dinero.
Además de los motores turboalimentados de cuatro cilindros para modelos como el BMW Z4 sDrive30i, también habrá al menos un modelo M Performance con un motor de seis cilindros en línea. Dependiendo del éxito general del G29 y de la demanda del mercado, se decidirá si el BMW Z4 M40i seguirá siendo el modelo estrella o si la serie se coronará con un auténtico modelo M más adelante.
Tampoco está claro si BMW ofrecerá por primera vez un modelo Z con motor diésel. Como demuestran los competidores de Stuttgart e Ingolstadt, sin duda habría un mercado para un potencial BMW Z4 sDrive20d en Europa – sin embargo, esto ya estaba claro en el lanzamiento al mercado de la última generación Z4, sin embargo, se tomó la decisión en Munich en ese momento de no ofrecer un roadster diesel.