El Alpine A110 S Enstone Edition tiene auténtico carbono de F1

El Alpine A110 S Enstone Edition destaca el equipo de F1.

Es bonito como la Formula 1 es totalmente otra cosa, de lo que parece ser. El equipo Alfa Romeo Racing no tiene mucho que ver con Alfa Romeo, sino que es simplemente Sauber de la suiza Hinwill. Por lo demás, aparte de Scuderia Ferrari y AlphaTauri, básicamente todos los equipos son sólo británicos. Red Bull Racing (Milton Keynes), Aston Martin Racing (Silverstone), Mercedes GP(Brackley), Haas F1 (Banbury), Williams Grand Prix (Grove) y McLaren Racing (Woking) residen en el Reino Unido.

El más notable es el Alpine F1 Team, ya que en realidad también es un equipo británico, a pesar de sus numerosos empleados franceses, como Pierre Gasly y Esteban Ocon. Normalmente, Alpine intenta enormemente propagar la cultura francesa.

 

Básico

Pero hoy ponen a sus amigos británicos en el punto de mira con este Alpine A110 S Enstone Edition. Enstone, después de todo, es donde Alpine tiene su sede.

   

La base del A110 S Enstone Edition es, por supuesto, el A110 S normal, con un motor 1.8 turbo de 300 CV. Con él, puedes acelerar hasta 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, siempre que optes por el Aero Kit opcional.

Puedes reconocer el Enstone Edition por su color: gris mate o gris mate (pero un gris mate ligeramente más oscuro). También hay una sutil Union Jack en el techo. Muy al estilo Mini.

          

Lo más especial de esta edición especial es el interior. De hecho, algunas partes del habitáculo se han equipado con fibra de carbono, la misma que se utiliza en los coches de Fórmula 1.

También se conoce el precio: 96.990 euros. Mañana podrás encargarlo en un Centro Alpine. Date prisa, porque fabricarán ‘sólo’ 300 unidades. Cierto, 300 unidades para poner a la fábrica británica en el candelero, muy simpática. Visita motos segunda mano Sevilla.

       

Ahora conocemos al equipo con sede en Enstone como Alpine, pero ha tenido otros nombres. Una vez empezó con Benetton. Ese equipo tenía su sede en Witney, pero cuando Ross Brawn y Tom Walkinshaw se unieron, Benetton se trasladó a una nueva fábrica en Enstone, que ha estado en funcionamiento desde 1993.

Benetton trabajaba con Renault como proveedor de motores desde 1995. A partir de 2002, el equipo continuó como Renault. De 2012 a 2015, el equipo se llamó Lotus F1 Team (sí, de verdad) y desde 2016 Renault F1 Team y por eso ahora vuelve a ser Alpine F1 Team.