El Fisker Ronin consigue «la mayor autonomía de todos los vehículos eléctricos».

Estas no son nuestras palabras, sino las de Fisker.

Los recién llegados al mercado automovilístico son increíblemente buenos en eso: grandes promesas. A menudo se quedan ahí. Fisker Inc, la última aventura de Henrik Fisker, también promete mucho. La producción del primer modelo aún no ha empezado, pero Fisker ya anuncia un tercer modelo.

Henrik Fisker no es ningún novato. Tras hacerse un nombre como diseñador, ya ha fundado varias empresas automovilísticas. Y hay que decir que no todas han sido un gran éxito. Pero ahora, con el Fisker Ocean, quiere crear un vehículo eléctrico convencional. Fisker parece ir por buen camino y cuenta con un socio serio: Magna Steyr.

Fisker también ha anunciado ya su próximo modelo: el Fisker Pear. No se trata de un VE con cifras asombrosas, sino de un VE compacto y asequible. Esto es ambicioso precisamente porque significa competir con las marcas dominantes.

El segundo modelo acaba de ser anunciado, o Fisker ya está anunciando el siguiente. A diferencia del Pera, este será un coche muy prestigioso. Debería ser un gran turismo deportivo. Un GT con un diseño de Henrik Fisker, suena prometedor.

Este coche hace caso al nombre de Proyecto Ronin. Debería ser el vehículo insignia de la marca. Henrik Fisker sopla alto desde la torre: «El objetivo es lograr la mayor autonomía para un VE de producción, combinada con un nivel de prestaciones extremadamente alto». La ambición no falta en Fisker. Visita motos segunda mano Sevilla.

 

Cuando oyes Ronin, piensas naturalmente en la película Ronin, y efectivamente: de ahí viene el nombre. Así que el Fisker Ronin es probablemente muy bueno en las persecuciones. Y durante una persecución, por supuesto, no querrás acabar con la batería descargada.

Hablando de la batería, estará integrada en el chasis de forma innovadora. Además, se utilizará aerodinámica activa y el Ronin tendrá puertas únicas. El coche debería tener capacidad para cuatro personas. Con eso, parece convertirse en una especie de Fisker Karma. Pero entonces totalmente eléctrico.

Fisker espera presentar el Ronin en agosto del año que viene. La producción debería comenzar en la segunda mitad de 2024. Sobre todo, no te sorprendas si todo se alarga mucho más.