¿Habrá carrera de F1 este año? Un caso de nitrógeno se cierne sobre el circuito de Zandvoort como una nube de ceniza.
En los Países Bajos, no puede haber un acontecimiento agradable o tiene que ir la policía medioambiental y arruinarlo todo. Con esa gente, hay una necesidad intrínseca de poner las cosas lo más difíciles posible a los demás.
Lógicamente, cuando tú mismo vives a base de zumos de hierba de trigo, vistes con la colección de cáñamo de segunda mano y tienes que recorrer cada día 40 kilómetros en bicicleta para ir a todas partes, el placer de tu propia vida decae rápidamente de forma natural. Visita motos segunda mano Sevilla.
Entonces tiene sentido que le estropees la diversión a otro. Y sí, cuando llega a Zandvoort toda una turba de fanáticos del motor que comen carne, llevan cuero y queman gasolina, hay que ocuparse de ellos. Y eso es exactamente lo que han hecho. Las organizaciones ecologistas y de defensa de la naturaleza alegan que Zandvoort no actuaría correctamente en cuanto a la deposición de nitrógeno.
El Circuito CM.com de Zandvoort tiene un permiso de naturaleza. Según las organizaciones de defensa de la naturaleza y el medio ambiente, los cálculos utilizados por Circuit Zandvoort para obtener el permiso eran incorrectos. Por ello, estas organizaciones ya han llevado a Circuit Zandvoort ante los tribunales en una ocasión. Entonces, el juez falló a favor de Circuit Zandvoort. Los fanáticos no estuvieron de acuerdo. Recurrieron y resulta que, una vez más, Circuit Zandvoort cumple las normas establecidas para la licencia, según dictaminó el Consejo de Estado.
El GP de Holanda sigue adelante
Esto significa que el GP de Holanda puede celebrarse como siempre, afortunadamente. Pero será aún mejor. Parece que ese lloriqueo no se basa en nada. De hecho, las emisiones de nitrógeno han disminuido en los últimos años. ¡Sí, cayendo! Mira, entonces es conveniente que el 98% de los visitantes vengan a la carrera por una vía «sostenible» (tren, bicicleta). Por supuesto, también lo es para la etapa. Esos 20 coches recorren unos 500 kilómetros en un fin de semana (carrera más, clasificación y entrenamientos libres). Eso genera algunas emisiones, pero quedan empequeñecidas por el flujo de visitantes.
Por cierto, no es la única buena noticia para el Circuito de Zandvoort. De hecho, hubo otra disputa. Se trataba de la renovación del circuito, que afectaba al lagarto de arena y al sapo natterjack. Estos dos animales están protegidos y no se les debe poner trabas. Según el Consejo de Estado, las cosas simplemente se hicieron correctamente y, por tanto, el Consejo también desestima el recurso. ¡2-0 para Zandvoort, en otras palabras!