El MINI Countryman supera con seguridad la prueba de colisión de pequeño alcance del IIHS

2-3 minutos

 

El Small Overlap Crash Test, que actualmente sólo realiza el Instituto Americano de Seguros para la Seguridad en Carretera, ha vuelto a demostrar su especial dureza, también en … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

El Small Overlap Crash Test, que actualmente sólo realiza el Insurance Institute for Highway Safety estadounidense, ha vuelto a demostrar su especial rigor: incluso en la categoría de coches pequeños, casi ningún vehículo pudo convencer. Una agradable excepción fue el MINI Countryman (R60 LCI), que fue el único de los doce vehículos probados que recibió la máxima calificación de «Bueno» como resultado global.

 

Como resultado de las pruebas de choque en EE.UU., que superó con nota, el MINI Countryman -con diferencia el modelo más vendido de la marca en EE.UU.- recibió la codiciada calificación Top Safety Pick.

 

MINI Countryman Crash Test IIHS Small Overlap Top Safety Pick 60 LCI 02

 

Poco después de su lanzamiento al mercado, el MINI Countryman obtuvo cinco de cinco estrellas en la prueba de choque europea Euro NCAP y demostró su seguridad. El alto nivel de protección de los ocupantes también impresionó a los examinadores estadounidenses, que encontraron un bajo riesgo de lesiones para los ocupantes en todos los escenarios probados.

 

Además del MINI Cooper Countryman, los estadounidenses también probaron los modelos Chevrolet Volt, Ford C-Max Hybrid, Mitsubishi Lancer, Scion FR-S, Subaru BRZ, Scion xB, Hyundai Veloster, Fiat 500L, Nissan Juke, Nissan Leaf y Mazda 5, algunos de los cuales no están disponibles en Europa. Estos cuatro últimos vehículos obtuvieron resultados especialmente malos, recibiendo únicamente la peor calificación global, «Pobre».

 

En el siguiente vídeo a cámara lenta del IIHS se muestra cómo superó el MINI Countryman R60 LCI las pruebas de choque en Estados Unidos: