Jaguar con grandes objetivos: «en tecnología número uno»

~3 minutos

 

Con sus series XJ y XF, Jaguar ha sido más bien una nota marginal entre los fabricantes de automóviles premium en los últimos años, pero eso ya no … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

Con sus series XJ y XF, Jaguar ha sido más bien una nota marginal entre los fabricantes de automóviles premium en los últimos años, pero eso ya no es así. Con el F-Type, los ingleses se han dado un nuevo impulso, atacando con confianza a la élite de los deportivos y demostrando de forma impresionante que el diseño británico no ha perdido nada de su atractivo en los últimos años.

 

La firma británica dará el siguiente paso en 2015, cuando se lance al mercado la berlina media Jaguar XE. Mientras tanto, ya hay una primera foto que muestra al nuevo rival del BMW Serie 3 junto a Emeli Sandé:

 

No sólo desde la campaña publicitaria de guerrilla con vehículos de competidores alemanes ha quedado claro que este Jaguar quiere volver a barajar las cartas en la liga premium. El director de Jaguar, Wolfgang Ziebart, ha subrayado ahora esta pretensión para toda la marca: en una entrevista concedida al Handelsblatt, el directivo ha declarado que los británicos quieren ser nada menos que «el número uno en tecnología».

 

Ziebart considera que el tamaño de la empresa es una clara ventaja, después de todo, las decisiones pueden tomarse mucho más rápido en una empresa más pequeña. Ziebart también fue directivo de BMW e Infineon durante muchos años, por lo que conoce de primera mano las desventajas de las grandes empresas.

 

A Ziebart tampoco le preocupa la velocidad de desarrollo, el menor presupuesto de Jaguar Land Rover sólo tiene que utilizarse de forma más eficiente. En cualquier caso, el anuncio de un consumo estándar inferior a 4,0 litros a los 100 kilómetros para el Jaguar XE subraya que los británicos no tienen que esconderse en materia de tecnología.

 

En el primer semestre del año, Jaguar Land Rover vendió unas 240.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un nuevo récord. En comparación con el líder del mercado premium de Múnich, las cifras siguen siendo manejables, pero Jaguar aún no está representada en muchos segmentos. Con el modelo de volumen XE y el ya anunciado SUV compacto Jaguar C-X17, está claro hacia dónde se dirige Jaguar, y BMW no es la única empresa que lo observará con interés.