DTM 2014 en Spielberg: ¿Buen lugar para Marco Wittmann?

8-10 minutos

 

La temporada 2014 del DTM entra en su segunda mitad este fin de semana: Spielberg acogerá la sexta carrera de la temporada y, por supuesto, BMW espera … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

La temporada 2014 del DTM entra en su segunda mitad este fin de semana: Spielberg será el escenario de la sexta carrera de la temporada y, por supuesto, BMW Motorsport espera comenzar la segunda mitad con tanto éxito como la primera. Después de cinco carreras, el piloto de BMW Marco Wittmann lidera la clasificación de pilotos con 70 puntos, seguido por el piloto de Audi Mattias Ekstroem con 50 y el piloto de BMW Bruno Spengler con 41.

 

Como único piloto con dos victorias, Marco Wittmann ha causado la mejor impresión hasta el momento, pero la ventaja que ha conseguido está lejos de ser una decisión preliminar: incluso un solo cero podría costarle el liderato en la clasificación general.

 

Un vistazo a la clasificación de constructores también muestra que este peligro es bastante real: con 223 puntos, Audi está por delante de BMW (196) y Mercedes (86), y aunque el equipo de Ingolstadt todavía no ha podido celebrar una victoria esta temporada, ha demostrado un gran rendimiento en todas las condiciones -en contraste con BMW, incluso en mojado-.

 

No obstante, en Múnich hay motivos de sobra para tener confianza de cara a la sexta carrera del DTM 2014, algo que también se nota en las voces de los jefes de equipo y los pilotos. Por cierto, Spielberg es un buen lugar para Marco Wittmann: el año pasado, el piloto de BMW, que actualmente lidera la clasificación, logró su mejor resultado hasta la fecha, asegurándose el segundo puesto tanto en la clasificación como en la carrera.

 

Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «En Moscú, las dos fases con coche de seguridad fueron un obstáculo, de lo contrario habría sido posible un buen resultado. Ahora queremos compensarlo en Spielberg. Lo que nos falta este año es un buen resultado. Espero que las tornas cambien a nuestro favor en Austria y que podamos puntuar. Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro para ello».

 

Charly Lamm (Team Principal, BMW Team Schnitzer): «Después del segundo puesto de Bruno Spengler en Moscú, viajamos a Spielberg con confianza. Ningún otro circuito del calendario del DTM está más cerca de la sede de nuestro equipo en Freilassing que el Red Bull Ring. Por eso la carrera es algo así como un partido en casa para nosotros. La temporada pasada logramos un fin de semana de carreras perfecto con el triunfo de BMW uno-dos-tres, así como la pole position y la victoria de Bruno. Por eso estamos deseando volver a Spielberg».

 

Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «El regreso a Spielberg está asociado a muchos recuerdos positivos para nuestro equipo. La temporada pasada demostramos por primera vez el potencial de nuestro equipo al terminar segundo y tercero en el histórico uno-dos-tres de BMW. Estoy seguro de que volveremos a hacer un buen papel este año en el Red Bull Ring. Incluso en la última carrera en Moscú, un podio habría sido posible para Timo Glock. El ritmo estaba ahí. Y está claro que António Félix da Costa estará muy motivado en el Red Bull BMW M4 DTM.

 

Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Nuestros resultados tras la primera mitad de la temporada son, por supuesto, más que positivos. Con tres victorias y tres poles, hemos tenido un comienzo de ensueño. Nuestros pilotos y todo el equipo están haciendo un trabajo extraordinario. Haremos todo lo posible para continuar nuestra racha de victorias en las siguientes carreras». Con el segundo puesto de la temporada pasada, Marco Wittmann demostró que puede manejar bien el Red Bull Ring. Para Maxime Martin, será la primera carrera del DTM en Spielberg. Pero también lo fue en Moscú. Por eso somos optimistas de cara al sexto fin de semana de carreras del año».

 

Augusto Farfus (#3, BMW Team RBM): «Spielberg es un gran circuito. Me encanta el paisaje. Es uno de los escenarios más bonitos que tenemos en el DTM. El circuito en sí tiene curvas muy rápidas, que deberían adaptarse a nuestro coche. Me gustan ese tipo de curvas. Es muy importante tener un coche con un buen equilibrio a alta velocidad, pero que también desacelere bien. El año pasado hicimos una buena clasificación y la carrera también fue bien. Espero que podamos repetirlo».

 

Joey Hand (#4, BMW Team RBM): «Spielberg es una de las pistas en las que ya he conseguido buenos resultados y me gusta mucho el circuito. Además, el entorno es precioso. El ambiente es genial. Hay de todo: un gran circuito, un paisaje fantástico y grandes aficionados. Por eso este evento es un verdadero punto culminante de la temporada para mí».

 

Bruno Spengler (coche número 9, BMW Team Schnitzer): «Spielberg es un gran circuito. Hay tramos cuesta arriba y cuesta abajo y el circuito ofrece un poco de todo: largas rectas, zonas de frenada fuerte, curvas lentas y rápidas. Las dos últimas curvas son muy exigentes. Especialmente la última curva, con un bache en medio, es muy divertida. El año pasado nos fue muy bien allí. Gané la carrera y tres BMW subieron al podio. Por supuesto, cada año es diferente, pero haremos todo lo posible para volver a tener éxito».

 

Martin Tomczyk (coche número 10, BMW Team Schnitzer): «Mis expectativas son altas. Me encanta Spielberg y el Red Bull Ring. Es simplemente una gran pista de carreras y estoy contento de que estemos de vuelta allí con el DTM. Es un circuito sensacional con un gran trazado que rara vez se ve. Ya he podido celebrar éxitos allí y espero que vuelva a ser así este año».

 

Timo Glock (coche número 17, BMW Team MTEK): «Estoy deseando llegar a Spielberg. Ya he corrido allí algunas carreras con éxito. Por supuesto, los recuerdos del año pasado, cuando tuvimos tres BMW en el podio, son especialmente agradables. Espero que este año seamos igual de fuertes. Es un circuito muy fluido, con muchas curvas rápidas. Pero también hay una larga recta. Deberíamos volver a estar en una buena posición».

 

António Félix da Costa (coche número 18, BMW Team MTEK): «Estamos deseando llegar a Spielberg. Creo que el circuito se adapta bien a nuestro coche, especialmente en el segundo y tercer sector, donde hay muchas curvas rápidas. Me gustan las curvas rápidas. Para mí y para el Red Bull BMW M4 DTM, es como una carrera en casa y siempre me gusta representar los colores de la marca. Tenemos que estar concentrados y hacer bien los deberes para ser competitivos en la clasificación y en la carrera.»

 

Marco Wittmann (coche número 23, BMW Team RMG): «Estoy especialmente ilusionado con Spielberg. El circuito es fantástico, al igual que el paisaje. El ambiente es fantástico. El año pasado logré allí mi mejor resultado en el DTM hasta la fecha, así que la expectación es grande. Espero obtener un buen resultado también este año. Especialmente después del éxito del año pasado con el segundo puesto en la calificación y en la carrera, soy optimista de cara al fin de semana».

 

Maxime Martin (coche número 24, BMW Team RMG): «He corrido en Spielberg antes y probé allí el año pasado con el BMW M3 DTM. El paisaje es fantástico y el circuito es interesante. Por eso estoy deseando que llegue el fin de semana. La pista es muy rápida y un reto para los pilotos. Eso me gusta. Ya tengo ganas de ver lo que podemos conseguir allí. El año pasado BMW fue muy fuerte allí y consiguió el primer, segundo y tercer puesto. Intentaremos todos juntos volver a tener un éxito similar».