En el automovilismo, quedarse quieto es sinónimo de dar un paso atrás, por lo que es esencial adaptar regularmente los vehículos diseñados para carreras de clientes al último estado de desarrollo. En las últimas semanas y meses, BMW Motorsport ha hecho precisamente eso con el BMW Z4 GT3, preparando así el coupé para la temporada 2011.
La atención se centró principalmente en la eficiencia aerodinámica, pero también se revisó a fondo el tren motriz. En el transcurso de la pasada temporada, el Z4 GT3 ya recibió el nuevo motor V8 de 4,4 litros de cilindrada, basado en la unidad de potencia del M3 GTS, y que por fin remediaba el déficit de potencia de los primeros modelos con 4,0 litros. En las últimas semanas, la nueva ECU408 para el sistema de gestión del motor también ha demostrado su valía, lo que debería proporcionar más ventajas en la pista de carreras. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.
Para la transmisión de potencia se utiliza, como antes, una caja de cambios secuencial con seis marchas, pero en la versión actual las marchas también pueden cambiarse cómodamente con ayuda de levas en el volante.
Para mantener el peso total lo más bajo posible, casi toda la piel exterior del vehículo está hecha de carbono: El techo, el capó, los faldones delantero y trasero y las aletas son de este material ligero pero resistente, que en el futuro desempeñará un papel aún más importante en la producción en serie.
Aquellos que quieran llamar suyo a un BMW Z4 GT3 tendrán que desembolsar 315.000 euros más IVA, lo que significa que el precio ha aumentado en 17.000 euros en comparación con el modelo del año pasado. A cambio, se obtiene un vehículo que pesa sólo unos 1.200 kilogramos con un motor de unos 500 CV, que ya demostró su capacidad ganadora en la pista de resistencia en la temporada 2010 y que ahora ofrece un paquete global aún más fuerte.