Jaguar sigue a lo suyo: Vehículo todoterreno y coupé de tamaño medio en proyecto

PIN

La tradicional marca británica Jaguar pertenece desde hace unos años al grupo indio Tata, que tiene grandes planes para este prestigioso nombre. Al parecer, Jaguar se posicionará como un fabricante premium de amplio espectro y ofrecerá una alternativa lujosa y deportiva a los modelos de BMW, Audi y Mercedes en todas las categorías de vehículos relevantes.

 

Hace algún tiempo informamos de que, al parecer, Jaguar estaba trabajando en un vehículo para la clase compacta que apuntaría al BMW Serie 1 y ahora hay un informe creíble en Edmund’s InsideLine de que también se está desarrollando un SUV premium en la liga del BMW X5, Porsche Cayenne, Audi Q7 y Mercedes ML. Además, ya hay planes para un coupé de tamaño medio en la línea del Audi A5, el Serie 3 Coupé o el Mercedes Clase E Coupé. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.

 

En el caso del SUV premium, al parecer está previsto un lanzamiento al mercado en 2014, lo que significaría que el nuevo Jaguar ya se encontraría con la tercera generación del BMW X5. El BMW X5 F15 se lanzará en la segunda mitad de 2013 y, después de que el actual E70 sólo desarrollara con relativa cautela el diseño de la primera generación E53, es concebible un paso mayor para el F15. Las primeras imágenes del X5 F15 se esperan para 2012 y quizá entonces podamos adivinar hacia dónde se dirige el viaje.

 

Está claro que el próximo SUV de Jaguar será un serio competidor en términos técnicos, porque con los recursos del Grupo Tata y la ambición de establecer a Jaguar como marca premium, es poco probable que se arriesgue a un fracaso con un nuevo modelo de prestigio. Sin embargo, cabe dudar de que sea capaz de mantener las cifras de ventas, habida cuenta de la red de concesionarios y de la imagen algo empañada de la marca.

 

Antes que el SUV, también se lanzará al mercado un vehículo de tamaño medio, pero hasta ahora sólo podemos especular si será una berlina clásica, un coupé de cuatro puertas o un coupé clásico. En cualquier caso, nos puede la curiosidad e informaremos cuando haya más noticias sobre el nuevo competidor que está surgiendo en el segmento premium.