Frank Weber, directivo de Opel, se traslada a BMW Group

La transferencia de personal entre distintos fabricantes de automóviles no es inusual en sí misma y de vez en cuando ocurre que un fabricante compra competencias sobre determinados temas a un competidor robándoselas al personal encargado de ellas.

 

Por regla general, no se habla mucho de estos cambios porque a ninguna de las partes le interesan esas noticias: El contratante no quiere hablar de que quiere a un empleado de la competencia y el antiguo empleador del contratado no quiere sacar a relucir el hecho de que éste, al parecer, se siente mejor en otro sitio. En el pasado reciente, los cambios de Karim Habib en particular causaron revuelo, ya que el diseñador pasó primero del Grupo BMW a Mercedes, para volver a Múnich al cabo de sólo dos años y asumir el cargo de jefe de diseño exterior.

 

Ayer se supo que el director de Opel, Frank Weber, dejaba su grupo, lo que Dow Jones Newswires (vía Finanztreff.de) ha ampliado hoy con la noticia de que este hombre de 44 años trabajará en el futuro para BMW. Esto es especialmente interesante de cara a la nueva submarca BMW i, ya que Weber era hasta ahora jefe de producto de Opel para el modelo eléctrico Ampera, cuyo modelo hermano, el Chevrolet Volt, ya ha acaparado muchos titulares y en cuyo desarrollo Weber participó significativamente.

 

Además de conocer prácticamente todos los detalles sobre el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, Weber también está al corriente de los planes de nuevos modelos en Rüsselsheim, aunque probablemente los otros modelos despierten mucho menos interés en Múnich que los modelos eléctricos con extensor de autonomía. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.

 

Aún no hay confirmación oficial del cambio de personal por parte del Grupo BMW, pero parece poco probable que se trate de una noticia falsa. Informaremos si hay más noticias, especialmente sobre el puesto de Weber en BMW.