Este es el 911 RSR más chulo de la actualidad (no, no es eléctrico)

El 911 más chulo viene de Retro Designs y es una carrocería purista de pura raza.

El Porsche 911 es un icono que se las arregla para seguir siendo relevante. Donde algunos coches tienen que adaptarse (considerablemente) para seguir siendo interesantes para clientes y fanboys, Porsche no tiene ningún problema con eso. Todavía no, porque el 911 también contará con un motor eléctrico. Esperemos que entonces coloquen las baterías detrás del eje trasero.

Puesto que tenemos un Porsche 911 (entonces llamado 901) desde 1964, también hay mucha inspiración en el pasado. Con ello nos referimos a retromods, restomods y todo lo demás. Visita motos segunda mano Sevilla.

 

Uno de los proyectos de 911 más interesantes es este 911 RSR de Retro Designs. Esta empresa se dedica principalmente a los coches americanos, pero ahora se han hecho con un 911.

Por supuesto, con un toque americano, ya que el 911 RSR IROC de 1974 de George Folmer fue el modelo. IROC son las siglas de International Race of Champions (Carrera Internacional de Campeones) y era una serie de carreras en las que competían campeones de distintas categorías.

Una especie de Carrera de Campeones, pero en realidad una serie de carreras con múltiples pruebas. En este caso, los constructores no convirtieron un 964 para que pareciera un 911 de 1974. No, ¡este es el 911 RSR real de George Folmer!

              

En Retro Designs han hecho lo contrario y han modernizado un coche antiguo, sin violentar el original. De ser un coche de carreras, ahora es un Porsche que puedes usar para los trackdays.

Efectivamente, ahora puede circular por vías públicas. El coche está pintado de azul Bahama con detalles en blanco, igual que en 1974.

Más de 300 CV

El motor ha sido abordado por Height Auto Imports y ahora entrega más de 300 CV gracias a dos enormes carburadores. La transmisión es la 915 manual. Un punto importante de mejora fue el manejo. Sin embargo, el coche de carreras era muy implacable.

Por eso ahora cuenta con un kit de amortiguadores Bilstein. También hay barras estabilizadoras ajustables y varios refuerzos. Los frenos con pinzas rojas proceden de un 911 Turbo (930). El tubo de escape especial es homologado para la calle, por un lado, y debería sonar mejor que nunca, por otro.

 

En el interior se ha trabajado mucho. Esta es una especialidad de Retro Designs (según su propio comunicado de prensa). Viendo los proyectos de su sitio web, tenemos que darles la razón. También en este caso, lo que han hecho está muy bien.

Los asientos del 917 Lollipop están tapizados en alcántara y hay un volante Momo Prototipo. También hay elementos de lujo como la calefacción del parabrisas. También hay una jaula antivuelco. Como guinda del pastel, hay alfombrillas RS y paneles de puerta RS.

 

¿Interesado? Por 250.000 dólares, quieren intercambiar datos bancarios contigo. Por supuesto, una cantidad similar si quieres personalizar un 911 clásico a tu gusto. ¡Hazlo, por supuesto, porque entonces podremos convertirlo en otro artículo!