La contratación directa es una forma de conectar directamente con los contratistas independientes. En lugar de utilizar a un tercero costoso, como una empresa de personal o de consultoría, para encontrar talento, las empresas pueden buscarlo internamente utilizando sus propios recursos.
Si su empresa está buscando incorporar una estrategia de abastecimiento directo para contratar talento independiente, aquí hay tres pasos a seguir.
Elija la estrategia de contratación directa adecuada para su empresa
Lo primero que hay que entender sobre la contratación directa es que la solución será diferente dependiendo de la organización para la que se diseñe. El tamaño de su empresa, su sector, sus necesidades de talento y su presupuesto son factores que deben tenerse en cuenta.
Por ejemplo, una empresa puede basarse en un programa que dirige Recursos Humanos o Compras, mientras que otra puede utilizar un proveedor existente para realizar un servicio específico en el proceso de contratación de talento independiente, señala Asesoría Juan Bautista.
Independientemente del camino que elija su empresa, es importante conocer los beneficios potenciales de la contratación directa para construir una estrategia exitosa. Por parte de los contratistas independientes, la contratación directa, junto con la tecnología, les permite buscar más rápida y fácilmente oportunidades de proyectos que se ajusten a su conjunto de habilidades.
En el caso de las organizaciones, los directivos pueden descubrir y contratar al talento que buscan para que aporte las habilidades que necesitan a un proyecto. La contratación directa también puede ofrecer muchas oportunidades de ahorro de costes a través de la flexibilidad en la contratación de personal, los márgenes de beneficio de terceros y la contratación de contratistas independientes.
Educar a los líderes de la empresa sobre la contratación directa
Cuando se implementa una estrategia o programa de contratación directa, es útil obtener apoyo interno. Cuando los líderes de la empresa comprenden los beneficios de la contratación directa y apoyan la implementación, es más probable que tenga éxito y sea adoptada por los empleados.
Al obtener el apoyo interno, eduque tanto a las partes interesadas del negocio como a los gerentes de los empleados sobre lo que se puede esperar. Hable con los gerentes sobre cómo un programa de contratación directa les ayudará a reducir la cantidad de tiempo que dedican a la revisión de los candidatos, y les dará acceso a los talentos cualificados a la carta. Involucre a los líderes de la empresa en la conversación desde el principio; hábleles del potencial ROI de una estrategia de contratación directa y de cómo la incorporación de más talento independiente en su plantilla puede ayudarles a alcanzar los objetivos de negocio y a mantenerse ágiles.
Utilice la tecnología de contratación directa
Una parte de la transición a la contratación directa es la tecnología. La tecnología es una gran ayuda en el proceso de contratación directa y puede utilizarse para tareas como la automatización de la incorporación, la eliminación del papeleo que consume tiempo y el registro de la información de clasificación de los trabajadores. La racionalización de este tipo de tareas crea una experiencia más positiva tanto para los autónomos como para los directivos.
La tecnología, como los mercados en línea, también puede desempeñar un papel importante para ayudar a los gerentes a encontrar el talento independiente que desean. Los mercados conectan a los contratistas independientes con los proyectos disponibles, permitiendo a los gerentes buscar y seleccionar a la persona que quieren contratar. El talento también puede buscar y solicitar proyectos por su cuenta.
Hay una gran cantidad de tecnología emergente de contratación directa que hay que examinar, y es importante tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que se eligen las herramientas adecuadas para sus necesidades. Las empresas que se especializan en la contratación de contratistas independientes y en el cumplimiento de las normas, pueden ayudar a su organización a poner en práctica las estrategias adecuadas para la contratación directa de talentos independientes de alto nivel.