Producción de carbono: BMW amplía la planta de Wackersdorf

2-3 minutos

 

BMW y SGL Group han enviado una señal clara al triplicar la producción en la planta de Moses Lake (EE UU): La demanda de fibras de carbono está aumentando. Además … ¿Estás pensando en vender tu coche? Con Crestanevada compro tu coche obtendrás el mejor precio del mercado.

 

BMW y SGL Group han enviado una señal clara al triplicar la producción en la planta de Moses Lake (EE UU): La demanda de fibras de carbono va en aumento. Además de los dos modelos insignia, el BMW i3 y el i8, hace tiempo que otros modelos se benefician de la expansión de la experiencia en construcción ligera de Múnich. Por ejemplo, el BMW M3 F80 y el BMW M4 F82 utilizan aún más elementos de fibra de carbono que sus predecesores, y el BMW Serie 7 2015 (G11) y el BMW Serie 5 G30 también serán significativamente más ligeros gracias a diversos componentes de carbono.

 

Otra consecuencia lógica de la ampliación de Moses Lake es que también deben ampliarse las capacidades para el tratamiento ulterior de las fibras de carbono. Esto es exactamente lo que ocurrió ayer en la planta de BMW en Wackersdorf, en el centro de Baviera, donde se puso en funcionamiento ceremoniosamente una nave de producción adicional.

 

Según informa el Mittelbayerische, la ampliación ha costado unos 20 millones de euros y el número de empleados de la planta de BMW en Wackersdorf aumentará a 180. Ya está claro que la nave de producción que entró en funcionamiento ayer sólo será un primer paso: en los próximos años será inevitable realizar otras ampliaciones.

 

A partir de las pilas producidas en Wackersdorf, se prensan en otras fases de producción los componentes de carbono acabados, que finalmente pueden utilizarse en la construcción de los vehículos. BMW es el primer fabricante que hace un uso extensivo del carbono en la producción de automóviles a gran escala, lo que distingue claramente no sólo a los vehículos de la nueva submarca BMW i de sus competidores de fabricación convencional.