Saab confirma su interés por la plataforma MINI para el pequeño 9-1

Como es bien sabido, el fabricante sueco de automóviles Saab forma ahora parte del Grupo Spyker y se ha dado cuenta de que es posible ser independiente con tecnología desarrollada por uno mismo, pero que no puede competir con las grandes empresas. Por ello, hace unos meses anunció una cooperación con el Grupo BMW, que debería proporcionar a los suecos excelentes motores y, por tanto, una buena base para futuros vehículos, y dar a BMW mayores cantidades y, por tanto, precios de compra más bajos.

 

La entrega de los motores, que salen de la cadena de producción de la planta de Hams Hall (Inglaterra) y normalmente propulsan los vehículos de la marca MINI, comenzará ya en 2012. Mientras tanto, Suecia parece haberle cogido el gusto a MINI y, según AutoCar.co.uk, no sólo quiere comprarle los motores, sino también los derechos para construir la plataforma del actual utilitario con la denominación interna R56. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.

 

Tanto MINI como su marca matriz, BMW, quieren ofrecer coches pequeños de alta gama basados en la tercera generación del nuevo MINI y, con el lanzamiento al mercado del próximo MINI (F56) en 2013, tampoco habría apenas motivos para no vender la plataforma anterior. Tal y como están las cosas, el nuevo MINI F56 y también el modelo técnicamente similar de BMW estarán disponibles tanto con tracción delantera como con tracción total.

 

Por el momento, sin embargo, Saab parece tener otros problemas con los que lidiar, ya que persisten los rumores de una insolvencia inminente y recientemente incluso hubo que detener temporalmente la producción porque los proveedores dejaron de entregar piezas por impago.

 

Seguiremos informando de cómo evoluciona la historia en torno al Saab 9-1 y la posible cooperación más estrecha entre Saab y el Grupo BMW.