Vídeo: Fifth Gear prueba el BMW 535d F10 contra el Jaguar XF Diesel S

Si buscas motores diésel con seis cilindros y dos turbocompresores, inevitablemente acabas en BMW o Jaguar. BMW introdujo el 535d con dos sobrealimentadores de distinto tamaño ya en la generación E60 de la serie 5 y asombró a los expertos porque, a diferencia de otros motores diésel, este motor ofrece tanto una respuesta espontánea como la opción de utilizarlo realmente hasta altas revoluciones. De este modo, sus características se diferencian claramente de los motores diésel de varios competidores, cuya banda de revoluciones utilizable suele ser relativamente estrecha y que no pocas veces tienen que lidiar con un pronunciado turbo lag. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.

 

Con el XF Diesel S, Jaguar también ofrece un vehículo en la gama media alta con 3,0 litros de cilindrada y 275 CV, que apenas tiene que esconderse de cualquier otro diésel de seis cilindros actual. En cuanto al par máximo de 600 Newton metro, está a la altura del actual 535d, aunque este último ofrece este valor antes y en una ventana más amplia. BMW y Jaguar también están a la par en términos de peso, aunque la transmisión automática del modelo de Múnich ofrece dos marchas más.

 

El programa de televisión inglés Fifth Gear ha puesto a prueba la variante actual del BMW 535d con paquete deportivo M y 300 CV frente al Jaguar XF Diesel S y ha hecho competir a ambos vehículos en el circuito de Assen. A pesar de la potencia ligeramente superior del motor, el BMW ofrece un consumo de combustible ligeramente inferior, pero la eficiencia no juega ningún papel en esta prueba, ya que se trata únicamente de las cualidades dinámicas de conducción.