Vestirse de época en verano

¿Quieres tener un estilo vintage para el verano? Te presentamos una completa guía de BHD Vintage para vestirte de forma vintage con el calor.

El primer traje de baño es el famoso de una pieza

Antes de que los bikinis diminutos hicieran furor en los años 60, estaba de moda llevar trajes de una pieza con los bajos cortados y escotes rectos. Este look está ahora muy recuperado, ya que abarca todos los tipos de cuerpo.

Los trajes se recogen en la cintura, creando una hermosa forma de reloj de arena. Algunas personas se refieren a este corte de traje de baño como el «traje de baño milagroso» por la forma en que puede transformar el cuerpo de una mujer.

Traje de baño de cintura alta

El segundo traje de baño icónico del siglo pasado es el traje de baño de cintura alta. Cómodo, versátil y atractivo para todo tipo de cuerpos, el traje de baño de cintura alta es un encantador estilo retro. Perfecto para las mujeres que buscan un look sofisticado, ¿y tú?

Póngase uno para parecer un modelo salido de los años 40, en la playa o en la piscina.

Tankini (o traje de baño)

Otro estilo de traje de baño vintage que sigue siendo popular entre las mujeres de hoy es el Tankini Retro.

Esta popular pieza ha pasado por varias versiones, más largas, más llenas, más ajustadas… Hoy en día, tienes mucho donde elegir a la hora de escoger el modelo de vestido de agua que te gusta. Ya sea más largo o más corto, sigue siendo un traje de baño tankini.

Ahora llegamos a una parte muy importante, ¡las medias!

El pantalón a media pantorrilla

Estos pantalones no gustarán a todas las mujeres, pero son típicamente vintage. Llamados «empujadores de pedales», se utilizaban para montar en bicicleta. Puedes hacer tu propio par enrollando tus vaqueros pitillo a media pantorrilla.

Muy de moda en los años 50, no son ajustados como los leggings o los skinny jeans de hoy. Son los pantalones perfectos para llevar con zapatillas de ballet.

La falda lápiz

¡Este sigue siendo un fondo muy popular! La falda lápiz de los años 50 se llamaba «falda de campana» porque era difícil caminar con ella. Las mujeres activas, muy a la moda, las llevaban a la oficina. Muy elegante y refinado, puedes llevarlo en cualquier circunstancia.

Las faldas lápiz modernas están fabricadas con materiales más suaves para que sean más fáciles de llevar.