Actualmente está presente en todas partes, desde el salón hasta el dormitorio y la entrada, el gran espejo es el elemento fuerte de la decoración. Permite, por supuesto, ampliar visualmente el espacio, aumentar la luminosidad, pero también aportar carácter a la habitación donde se encuentra.
Pero, ¿cómo elegirlo y cómo instalarlo para aprovechar al máximo sus ventajas? Aquí te damos algunos consejos y trucos del estudio de diseño de interiores Marbella Aldea Decoración para hacer la elección correcta.
Hay varias reglas para la instalación de un espejo grande, como no instalar un espejo en el que se vea el reflejo de la televisión cuando se mire, sino instalarlo de forma que refleje las ventanas y otras fuentes de luz para ampliar el espacio. Por último, en el dormitorio, evite colocarlo frente a la cama… encontrará más fácilmente su lugar en el vestidor o junto al armario.
- El gran espejo colocado en el suelo
Nada más fácil que colocar un gran espejo en vertical en el suelo. Sin embargo, le recomendamos que lo fije a la pared para mayor seguridad.
El espejo debe ser lo suficientemente grande como para reflejar una figura completa en un vestíbulo o en su vestidor. Ya sea de aspecto moderno o antiguo con un bonito marco de molduras, el espejo de pie grande dará carácter a su habitación y será muy práctico para mirarse antes de salir de casa.
- El gran espejo colgado en la pared
Para ampliar visualmente el espacio sin invadir el espacio disponible en el suelo, recomendamos instalar el espejo en la pared. Colocado horizontal o verticalmente, dará profundidad y una nueva perspectiva a su habitación. Nuestro consejo de decoración: no pegues el espejo al mueble, colócalo preferentemente entre 20 y 50 cm por encima del aparador, el sofá o incluso el mueble del baño. Asegúrate de que está bien sujeto y de que la altura final te permite verte en el espejo sin tener que girar.
- El gran espejo de un mueble
También en este caso, nada más sencillo: basta con colocar el espejo sobre un mueble. Dará un efecto visual muy bonito y aportará una nueva funcionalidad a los muebles. Por ejemplo, sobre una consola, el espejo se convertirá en un tocador, sobre un lavabo, en un espejo de baño, sobre el banco del pasillo, se convertirá en un espejo de pie… Sin embargo, asegúrese de fijarlo a la pared para evitar cualquier riesgo y también de tener en cuenta el peso del espejo en relación con la resistencia del mueble.
¿Quiere cambiar su diseño interior? ¿Quiere instalar un espejo grande pero le cuesta elegir? Llame a Aldea Decoración, estarán encantados de responder a sus preguntas.