Si has estado escribiendo en un blog o has empezado a escribir en una revista en línea o en sitios web de contenido, lo más probable es que experimentes el robo de tu contenido. Su contenido seguramente será re-publicado en otros sitios web de artículos, sitios web personales y otros blogs sin su consentimiento o conocimiento.
Hay ocasiones en las que sus escritos son copiados de su sitio web al sitio web de otra persona. El artículo también podría ser alterado para que parezca original. Habrá casos en los que su contenido se vuelva a publicar con la atribución adecuada, pero sin el permiso del escritor. Puede o no ser perjudicial para usted, pero si quiere que su contenido permanezca en su sitio, entonces elimine el contenido duplicado, señala la agencia de publicidad Leovel.
A pesar de toda la situación, lo bueno es que, se puede prevenir. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:
Las alertas de Google pueden ayudarte a encontrar tu contenido robado. Vaya a la página web y luego coloque una parte de su artículo, indique qué tipo de sitios web a buscar. Indique su dirección de correo electrónico para conocer el resultado. Puedes recibir una notificación diaria, semanal, mensual o cuando se produzca.
Sepa si hubo un abuso en su sitio. Compruebe los registros de su sitio y su servidor. ¿Tuvo un aumento dramático en su ancho de banda para referrers o hosts? Conozca los números de los registros de su servidor para evaluar la posibilidad.
Copyscape no es gratuito, pero vale la pena si escribe y publica muchos contenidos. Copyscape es un servicio de detección de plagio en línea que utiliza y le informará sobre los sitios que están repitiendo su trabajo.
Utiliza las notificaciones de trackback. Esto lo proporcionan WordPress, Movable Type y Drupal. Te informarán si alguien está enlazado a tu post.
Ponte en contacto con el servicio del sitio web que aloja al que tomó tu contenido. Ve a un sitio web de búsqueda como Who Is. El sitio web le proporcionará detalles como el registrador oficial, la URL del registrador, la fecha de creación y más. También se proporciona un correo electrónico y un número de contacto de abuso del registrador. Puede llamarlos o enviar un correo electrónico.
Denuncie a un sitio que haya robado su contenido en las Herramientas para webmasters de Google. El sitio que ha copiado su material será expulsado de los motores de búsqueda de Google. Si el ladrón está utilizando su contenido y está ganando dinero con él mediante Google Adwords, la cuenta se cerrará y el ladrón no podrá abrir otra cuenta.
Si eres activo en la publicación en línea, configura Google Search Authorship. Esto mostrará que usted es el verdadero creador o escritor del contenido. Google le guiará sobre cómo reclamar el contenido que creó.
Haz un aviso de derechos de autor e incluye una página de condiciones de uso en tu sitio web. Esto indicará a la gente que usted es el propietario legítimo y que nadie puede copiarlo sin su permiso. También puedes indicar si permites que se utilice parte de tu contenido, pero con la debida atribución.
Mientras publiques lo que hayas escrito o creado, los ladrones de contenido siempre estarán ahí para hacerse con tu trabajo. Sepa qué hacer y esté atento a la hora de proteger su contenido.