46.900 euros – Welt.de pone nombre al precio del MINI inspirado en Goodwood

Hace unas horas, MINI ha desvelado un proyecto que había sido objeto de especulación en la industria del automóvil durante meses. Ahora sabemos cómo imagina Rolls-Royce en Goodwood, al sur de Inglaterra, el interior de un coche pequeño, y lo bien que puede quedar el interior del MINI Hatchback cuando sólo se utilizan materiales de la más alta calidad.

 

Por desgracia, también estaba claro desde el principio que el MINI inspirado en Goodwood no sería una ganga y esta suposición se confirma ahora con una cifra de cinco dígitos en Welt.de: 46.900 euros será el precio base del modelo especial, limitado a 1.000 unidades, y a pesar del buen equipamiento básico, algunos observadores podrían mover la cabeza con incredulidad ante semejante precio para un coche pequeño.

 

El precio básico de la base técnica, el MINI Cooper S de 184 CV, es de 23.650 euros, por lo que los interesados pueden preguntarse con toda seguridad si prefieren dos Cooper S «del montón» o un modelo especial. Incluso marcando todas las casillas de la lista de recargos, el MINI normal de Oxford sigue estando muy por delante del MINI de edición limitada. ¿Vives en Almería y estás buscando cambiar de coche? Visita el concesionario de coches segunda mano Almería Crestanevada.

 

Aparte de la marca MINI, por supuesto, puedes tener ideas completamente diferentes con semejante presupuesto, porque por 46.900 euros también puedes conseguir un BMW 520d Touring económicamente equipado, un BMW 525d Sedán, casi todos los modelos de la Serie 3, algunos modelos X o incluso un BMW Z4 sDrive30i (E89).

 

Por supuesto, rápidamente se hace evidente que tales comparaciones sólo tienen un sentido limitado cuando se piensa en el factor de exclusividad – un BMW 335i Coupé puede ser el vehículo más atractivo para muchas personas, pero en comparación con un MINI con el interior de un Rolls-Royce, el Coupé de gama media palidece un poco.

 

En vista de la atención mediática prestada a las dos tradicionales marcas británicas y al recientemente lanzado programa individual MINI Yours, el modelo será sin duda rentable para el Grupo BMW y sería bastante sorprendente que no hubiera interesados ni siquiera en uno de los 1.000 MINI inspirados en Goodwood previstos hasta la fecha.