Durante su viaje a China, Angela Merkel también visitó la planta de BMW en Shenyang y aprovechó la ocasión para presentar el BMW X1 híbrido enchufable. Como uno de nuestros lectores descubrió en twitter, China Xinhua News tiene unas cuantas fotos de la visita de Merkel a la planta china de BMW. Se la puede ver junto al CEO de BMW, Harald Krüger, delante del último modelo iPerformance; las letras poco visibles del lateral identifican al vehículo como BMW X1 xDrive25Le.
Al parecer, la base del nuevo híbrido enchufable es la versión F49 del BMW X1 de batalla larga, que se ofrece exclusivamente en China. Según nuestras informaciones, el mismo destino podría correr el BMW X1 xDrive25Le híbrido enchufable, ya que el X1 xDrive25e de batalla corta ya no está previsto, al menos en un futuro próximo.
¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.
El BMW X1 xDrive25Le comparte su cadena cinemática con el BMW 225xe Active Tourer, también disponible en Alemania. Ambos vehículos se basan en la arquitectura UKL para vehículos de tracción delantera. El motor de combustión es un pequeño tricilíndrico turbo de 1,5 litros, que se apoya en un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras.
La potencia del sistema de 224 CV garantiza una propulsión superior, pero gracias a una autonomía puramente eléctrica de unos 40 kilómetros, el híbrido enchufable también es muy adecuado para ahorrar combustible en la conducción urbana diaria. En el caso del BMW X1 xDrive25Le, el consumo estándar también se situaría en torno a los 2 litros cada 100 kilómetros si se midiera según la normativa europea.
Si un BMW X1 xDrive25e iPerformance «corto» seguirá en una fecha posterior para el resto del mundo es algo que actualmente está escrito en las estrellas. Al menos por el momento, Munich se siente bien posicionada con los híbridos enchufables 225xe, 330e, X5 xDrive40e, 740e e i8 y no ve la necesidad de electrificar el X1 en un futuro próximo.