Carne de subasta: ¡el único Koenigsegg con un V8 atmosférico!

El Koenigsegg CCGT es extremadamente atrevido Y extremadamente raro. De hecho, este es el único.

Los coches que han corrido en Le Mans son codiciados en las subastas. Lógico, porque ¿qué mola más que un ex corredor de Le Mans? Tenemos la respuesta: un Koenigsegg construido para correr en Le Mans, pero que nunca llegó tan lejos. Eso lo convierte en un coche completamente único.

Hablamos del Koenigsegg CCGT. Este coche de carreras data de 2007 y está basado en el CCR, el segundo modelo de Koenigsegg. El CCGT no estaba pensado solo para ser un juguete de pista (como el Zonda R), su propósito era participar en la clase GT1. Visita motos segunda mano Sevilla.

Por supuesto, para cumplir la normativa de la FIA, hubo que hacer algunas modificaciones. Por ejemplo, el V8 de 4,7 litros se despojó de los sobrealimentadores y se aumentó a 5,0 litros. Esto convirtió al CCGT en el único Koenigsegg con un V8 atmosférico. La potencia se limitó a 600 CV, que era el límite en la categoría GT1 en aquel momento.

   

600 CV es bastante poco para los estándares de Koenigsegg, pero este coche pesa menos de 1.000 kg. Además, el CCGT puede generar más de 600 kg de carga aerodinámica, gracias en parte a su enorme alerón.

Por desgracia, todos los esfuerzos por construir este coche resultaron en vano. De hecho, la FIA cambió las normas en 2008, cuando el Koenigsegg CCGT aún estaba en fase de pruebas. Según las nuevas normas, ya no se permitía el monocasco de carbono y había que construir un mínimo de 350 coches de calle al año. Con ello, los planes de competición de Koenigsegg podrían archivarse de inmediato.

   

Es una pena mortal que nunca hayamos visto el Koenigsegg CCGT en acción en Le Mans, pero hace que este coche en particular sea aún más especial. Es el único coche de carreras que Koenigsegg ha construido y, por tanto, el único Koenigsegg con un V8 atmosférico.

Por cierto, Koenigsegg ha tenido planes para producir más ocho cilindros sin soplar. De hecho, en 2017, Christian von Koenigsegg tenía un acuerdo con -sí- Spyker para equipar el C8 Preliator con un V8 atmosférico de 5,0 litros. Todos sabemos lo que salió de aquello.

Afortunadamente, existe al menos un ejemplar del Koenigsegg CCGT. Será subastado por Bonhams en el Festival de Velocidad de Goodwood la próxima semana. La casa de subastas espera que el coche alcance entre 3 y 4 millones de libras.

Además, no podemos hablar de un V8 atmosférico de Koenigsegg sin incluir un vídeo. Así que no dejes de ver el vídeo de arriba, en el que el propio Christian arranca el coche. No te decepcionará.