GINEBRA 2018: El nuevo Volvo V60

«Pocos fabricantes pueden presumir de una herencia […] que iguale a Volvo Cars cuando se trata de vehículos familiares versátiles…», así comienza la nota de prensa del nuevo Volvo V60, haciéndose eco del vídeo teaser presentado la semana pasada. El nuevo pequeño familiar del fabricante sueco ya está aquí. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Barcelona Crestanevada.

 

Y como te dije, no es ninguna sorpresa encontrar un V90 reducido. Y afortunadamente, como desde el renacimiento de Volvo en 2014, ¡se hace con total éxito! Lo pudimos ver con las primeras imágenes, efectivamente encontramos los faros delanteros en forma de «martillo de Thor» y las luces subiendo, desde los anchos hombros, a lo largo de toda la luneta trasera. El estilo general sigue siendo muy elegante, mezclando clase con un toque de deportividad.

 

El interior del nuevo V60 también ofrece la comodidad de su propio salón, gracias al mismo interior bien diseñado que se introdujo en la serie 90. Limpio, acogedor y con excelentes materiales combinados con una calidad de montaje ejemplar, no hay casi nada de lo que quejarse. Lo único que hay que vigilar es el espacio interior, que se espera que sea tan generoso como el de su hermano mayor. En cuanto al maletero de 529 litros, debería adaptarse a la gran mayoría de las familias.

 

En cuanto a los motores, sólo el diésel de 4 cilindros estará disponible bajo el capó en la presentación del coche en Ginebra. Será posible optar por el D3 de 150 CV desde 39.630 euros o por el D4 desde 44.860 euros. A finales de 2018 podremos encontrar los bloques de gasolina T5 y T6 con 250 y 310 CV respectivamente. Por último, de acuerdo con la voluntad de la marca de electrificar toda su gama a partir del próximo año, será posible adoptar el potentísimo motor bicilíndrico T8 de casi 400 CV o el novísimo motor bicilíndrico T6 de algo menos de 350 CV. Esto elevará inevitablemente el precio a más de 60.000 euros.

 

Como pionero en seguridad automovilística, Volvo ofrecerá obviamente toda una serie de ayudas a la conducción o funciones de seguridad activa en esta segunda generación. De serie u opcionalmente, será posible beneficiarse de una conducción semiautónoma mejorada o de un sistema anticolisión delantero y trasero. El City Safety, que así se llama, reconoce peatones, ciclistas, animales grandes e incluso una posible colisión frontal. Con todo esto, ¿conseguirá el fabricante su objetivo de cero muertes en un Volvo nuevo? La respuesta es 2020.