GINEBRA 2018: Volvo V60

Volvo continúa con su buena labor de rediseño de sus modelos, esta vez con la gama 60. De hecho, gran parte de la reputación de Volvo se basa en este tipo de carrocerías y, tras centrarse en los buques insignia, el «pequeño» V60 familiar hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 8 de marzo. Volvo comienza la burla con un vídeo que recorre la evolución de sus station wagons más bellos o shooting wagons que han atravesado generaciones. Como verán, la marca intenta despertar el deseo mostrando sólo pequeñas piezas de su futura gama básica. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Barcelona Crestanevada.

 

Pero como en el caso de los alemanes, el estilo no ofrecerá ninguna revolución y retomará todos los códigos estilísticos inaugurados en el XC90 aparecido en 2014 y retomados en el enorme V90. Así, encontraremos un aspecto muy estatutario, la parrilla rectangular, el característico faro en forma de «martillo de Thor» o los pilotos traseros verticales. En el interior, la receta es la misma: un interior moderno, acogedor y muy bien acabado que hasta ahora ha obtenido la aprobación unánime de periodistas, blogueros y, por supuesto, clientes.

 

Ninguna sorpresa tampoco en lo que a motores se refiere, aunque muchos de ustedes pidan un motor más noble. Los 4 cilindros, ahora tan apreciados por la marca, deberían poder encargarse progresivamente. Incluso el potente motor bicilíndrico T8 y sus 407 CV.

 

Por último, esperamos que Volvo recupere una gran cantidad de innovaciones en materia de seguridad y conducción autónoma, todo ello con el objetivo de alcanzar la meta de cero muertes en un Volvo nuevo en 2020.