Han pasado casi cinco años desde que Lamborghini presentó el pequeño Huracán. Ya era hora de una actualización, que resulta ser mucho más sustancial de lo que parece a primera vista.
En primer lugar, pasemos al gran cambio del motor. El V10 atmosférico gana 30 CV para alcanzar los 640 CV a 8.000 rpm, ¡la misma potencia que la versión radical Performante! No cabe duda de que la próxima versión «Performante EVO» llegará en uno o dos años para dejar las cosas claras. El par motor es de 600 Nm, y se alcanza a unas elevadísimas 6.500 rpm.
A diferencia del Performante, el EVO no dispone de aerodinámica activa (sistema ALA), sino de un sistema simplificado de gestión dinámica denominado LDVI (Lamborghini Dinamica Veiocolo Integrata). Las suspensiones activas también se actualizan mientras que, por primera vez en este modelo, las ruedas traseras son directrices y las 4 ruedas están equipadas con un sistema de vectorización del par motor para transferir la potencia al suelo. Todo se ha estudiado para mejorar el rendimiento general, pero sin el aspecto agresivo de una versión extrema.
La estética, de hecho, es una cuestión de detalle para la proa: un nuevo parachoques con más aberturas y un difusor en la parte inferior. Las novedades se encuentran en la parte trasera, donde todo ha cambiado. Las dos salidas de escape se han desplazado hacia arriba en el parachoques y se han colocado más centradas. La parte inferior está ahora totalmente ocupada por un gran difusor, que puede pintarse en el color de la carrocería (opcional, afortunadamente).
En el capó del motor aparece un discreto y elegante alerón. Esto supone un cambio agradable respecto a las imponentes aletas en forma de tarta. Este trabajo de optimización, combinado con el nuevo diseño de los bajos, quintuplica el apoyo aerodinámico.
El interior también experimenta cambios con la llegada de una gran pantalla táctil LCD en la consola central. Esta pantalla de 8,4″ permite controlar los equipos de confort (aire acondicionado y asientos eléctricos) y los parámetros técnicos del coche. Además, está equipado con Apple CarPlay. Un sistema de telemetría opcional permitirá a los pilotos en ciernes (y a los reales) hacer un seguimiento de sus hazañas y optimizar sus tiempos. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Madrid Crestanevada.