Nasser Al-Attiyah amplió su ventaja en el Rally Dakar 2015 con otra victoria de etapa hoy. Su compañero de equipo y ganador del año pasado, Nani Roma, pudo llevarse la…
Nasser Al-Attiyah amplió su ventaja en el Rally Dakar 2015 con otra victoria de etapa hoy. A su compañero de equipo y ganador del año pasado, Nani Roma, se le permitió liderar la etapa de hoy tras la victoria de ayer y también fue uno de los pilotos más rápidos durante mucho tiempo, pero luego perdió el control de su MINI ALL4 Racing y tuvo que terminar el rally hoy tras varios vuelcos, afortunadamente igual de ileso que su copiloto. Tu coche segunda mano al mejor precio online.
El qatarí Nasser Al-Attiyah, que había acumulado una ventaja de 4:24 minutos sobre su perseguidor Giniel de Villiers al final de la 10ª etapa, no se amilanó.
El más rápido tras Al-Attiyah fue Orlando Terranova en otro MINI ALL4 Racing, el argentino necesitó sólo 1:35 minutos más que el líder de la general. Cuatro pilotos de Toyota le siguieron en los demás puestos, por delante del siguiente piloto de X-Raid, Krzysztof Holowczyc se quedó a 6:01 minutos del ganador del día.
En la clasificación general, la ventaja de Nasser Al-Attiyah es ahora de 28:22 minutos, en las etapas restantes el piloto de Toyota Giniel de Villiers tiene que esperar un error importante o problemas técnicos de su rival. Sin embargo, un vistazo a Nani Roma demuestra que el Rally Dakar 2015 está lejos de decidirse.
Nasser Al-Attiyah: «Ha sido una buena etapa para nosotros y hemos podido recuperar tiempo de nuevo. Estoy contento de haber ganado ya cinco etapas en un Dakar. Ahora tenemos que superar tres días más. El recorrido de hoy era más parecido al del WRC, la mayor parte del tiempo en la montaña y llovió en la última parte. Lo siento mucho por Nani porque el agujero no estaba en el road book».