Rolls-Royce Phantom 2018: ¿Es el mejor coche del mundo?

Quien quiera desarrollar una berlina de lujo como el nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 se enfrenta a una tarea titánica: se trata nada menos que de la cúspide de la ingeniería automovilística, del mejor coche del mundo y de un producto capaz de arrancar una sonrisa a los clientes acostumbrados a la riqueza y el lujo en cada viaje, independientemente de si se sientan en el asiento del conductor o en la parte trasera.

 

Las últimas fotos de prototipos de Motor.es muestran al Rolls-Royce Phantom en pruebas de conducción en España, y queda claro desde el primer vistazo que la segunda generación del Phantom desarrollada bajo el paraguas del Grupo BMW también se lanzará con un diseño señorial y unas dimensiones impresionantes. Aunque teóricamente el fuerte camuflaje todavía no ofrece demasiadas pistas sobre el diseño final, por otro lado, en vista del éxito del predecesor, no cabe esperar una revolución en el diseño.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de ocasión en Toledo? Encuéntralo en Crestanevada concesionario de coches segunda mano Toledo.

Los cambios significativamente mayores están bajo el exterior del Rolls-Royce Phantom 2018, porque al igual que el próximo SUV de lujo Rolls-Royce Cullinan, el Phantom también utilizará la nueva arquitectura spaceframe de aluminio de la compañía inglesa. En comparación con la generación actual, se supone que el peso se reducirá en al menos 100 kilogramos con unas dimensiones similares, algunas fuentes hablan incluso de 200 kilogramos.

 

En la nueva generación, el chasis más ligero se encuentra con un motor mucho más potente; después de todo, el Phantom actual estuvo propulsado por un motor V12 atmosférico clásico hasta el final. Aunque este motor de doce cilindros no carecía en absoluto de potencia, sus datos clave palidecen en comparación con el próximo V12 biturbo. La nueva joya de la ingeniería automovilística regalará a sus clientes más de 600 CV si lo solicitan, generando unas prestaciones de conducción que harán sombra a muchos deportivos, al menos en un tramo recto de carretera.

 

Por supuesto, los británicos también prestan gran atención al interior. Al fin y al cabo, en el caso de un Rolls-Royce Phantom, el manejo es sólo una de varias características importantes. Aún más importante que en el resto de vehículos del Grupo BMW es cumplir los más altos estándares también en el interior de la berlina de lujo. Esto comienza con los mejores materiales y un acabado de primera clase, pero naturalmente también incluye características de alta tecnología, como la tecnología de sensores necesaria para la conducción semiautónoma, un sistema de infoentretenimiento de última generación y sofisticados asientos con funciones de masaje para todos los ocupantes.